Exitosa Expo de Educación Vial del Nivel Inicial en Quitilipi

La 4° Muestra regional y 1° provincial sobre Educación y Seguridad Vial reunió a Jardines de Infantes de varias localidades del interior del Chaco. Los Jardineros expusieron y dramatizaron durante toda la mañana, sobre las normas de tránsito, en el salón de fiestas del Club Social.
 
El acto de apertura  contó con la presencia del Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici, el Subsecretario de Tránsito Eduardo Sosa, las Supervisoras de Nivel Inicial  Patricia Romano, de Nivel Primario Mónica Cardozo, de Educación Especial Alicia Navarro y de Educación Física Justo Zacarías, la Concejal Claudia Latín y representantes de Vialidad provincial.  
 
La Supervisora de Nivel Inicial  Patricia Romano dio las palabras de bienvenida destacando este emprendimiento del Municipio a través de la Subsecretaría de Tránsito, “consideramos que a partir de los primeros años de la trayectoria de los niños en su vida escolar es muy importante darle los conocimientos adecuados para que los niños de 4 y 5 años hagan de efecto multiplicador en sus familias, hay un equipo trabajando para que cada una de estas muestras sea un verdadero éxito” sostuvo.  
 
El Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici inauguró oficialmente la Muestra  afirmando “la demanda de la sociedad hace que haya aumentado el parque automotor y que como ciudadano nos debamos manejar de manera diferente, los pequeños del jardín hacen que lo que aprenden en esta edad tan temprana sirve para que se desarrollen en la sociedad, es una enorme satisfacción desde el Municipio darle continuidad al cuidado y concientización de la Educación Vial”.   
 
Destacó el trabajo de Eduardo Sosa a cargo de la Subsecretaría, del cuerpo de Inspectores de tránsito, de Claudia Silva a cargo de la capacitación y del Ministerio de Educación a través de las Escuelas, “Nos falta mucho por hacer, pero estamos trabajando en conjunto con las Escuelas en un tránsito seguro, con los maestros, con los papás y con los niños”, destacó Pierdominici inaugurando así la Exposición.
 
Según lo informado, la Exposición fue declarada de Interés Municipal por la Intendencia, por el Concejo Municipal, de Interés provincial por la Cámara de Diputados y tiene una mención especial de la Cámara de Diputados de la Nación.
 
Finalizado el acto y tras un número artístico presentado por Maestras Jardineras, los pequeños junto a las docentes expusieron sus trabajos a padres y visitantes de la Muestra. Formaron parte de la misma un stand de Vialidad Provincial y de Seguridad Vial.  
 
Los jardines de Infantes presentes fueron, de Quitilipi: N° 146, N° 42, N° 145, N°4 y  Nivel Inicial de la Escuela Especial N° 17.  
    
De Machagai, estuvieron delegaciones de los Jardines N°35, N° 156, N° 63, N° 87 de la Colonia Aborigen y N° 2 de Presidencia de la Plaza. 
 
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?