El Registro Civil sigue sin atender y es mucha la demanda


El paro sectorial se cumple con una adhesión del 100% en la sede central de Resistencia, los barrios y también el interior provincial. 
 
“Estamos continuando la medida de fuerza, la asamblea ha ratificado el paro y de no llegar una solución se extendería para toda la semana que viene”, dijeron este miércoles desde el Registro Civil central de avenid 9 de Julio en Resistencia.
Lamentaron la situación porque entienden que el Ejecutivo “debería convocarnos para ver las posibilidades de destrabar este conflicto”, dijo la delegada de los trabajadores en declaraciones a La Radio.
Desmintieron lo dicho por el Gobierno de que la atención en los barrios es normal, y precisaron que el camión móvil que está en la Unne está con una demanda de 500 personas por día. “Lamentamos la situación, pero el Ejecutivo debería esmerarse a dar respuestas a la sociedad ya que nosotros como servidores públicos no estamos brindando un servicio que es esencial”, acotó.
Ratifican los reclamos “como justos” y no “de la nada” como dicen desde el Ejecutivo.
De esta manera, y tal como se realizó la semana pasada, se cumple nuevamente durante toda esta semana un paro y tanto la sede central como la de Sáenz Peña y los otros putos de la provincia no atienden debido a la medida de fuerza que realizan los trabajadores del sector.
El paro se realiza por el incumplimiento de parte del Ejecutivo provincial de un pedido que presentaron al Ministerio de Gobierno para que se implemente un fondo estímulo para distribuir a los 580 empleados que integran la planta permanente del Registro Civil.
La medida afecta a las 97 oficinas que tiene el Registro Civil en toda la provincia y que es la cuarta semana con medidas de fuerza en esa dependencia, y todo indica de que si no hay una respuesta por parte del Ejecutivo se extenderá a la semana que viene.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo