Telefonía móvil: por el servicio deficiente, piden que se reglamente la Ley 25891


Maldonado volvió a reclamar que se ponga en vigencia la Ley de Servicio de Comunicaciones Móviles, a fin de brindar protección a los usuarios que reciben un pésimo servicio por parte de las operadoras.
El diputado nacional por la UCR, Hugo Maldonado, presentó este miércoles un nuevo proyecto de resolución paliativo, a los efectos de solicitar que se apruebe la reglamentación de la Ley Nº 25891 de Servicio de Comunicaciones Móviles, a fin de brindar protección a los usuarios del servicio de telefonía móvil, que hace tiempo muestra serias deficiencias y es interrumpido en forma constante.
El legislador planteó que si la normativa estuviera funcionando, "no sólo los usuarios cumplirían sus obligaciones, sino también las empresas que siempre aluden contingencias”, aseveró.
A su vez, indicó que si estuviera reglamentada la Ley Nº 25891 los aumentos aplicados por las empresas de telefonía móvil ser discutirían sin excepción en audiencia pública, impidiendo que las mismas las aprueben de manera unilateral, como ocurre en la actualidad. "Las empresas realizan sus estudios de costos y definen que tienen que aumentar, pero deberían informar antes a los usuarios”, consideró, recordando que en los últimos meses los usuarios debieron afrontar incrementos que oscilan entre el 10.5 y el 36 por ciento.
"Cuando denunciamos la connivencia entre el Gobierno nacional y las empresas operadoras de telefonía del país, nos referimos a estas cuestiones. El kirchnerismo no me da la posibilidad de discutir en el recinto la regulación de la telefonía móvil, cuando tienen número suficiente para imponer su voluntad”, criticó el legislador chaqueño. 

Apoyo al proyecto de Salom
Asimismo, Hugo Maldonado expresó su apoyo al proyecto de ley presentado el miércoles por su par, Mariana Salom, que plantea suspender por el término de noventa días la venta y comercialización en toda el área de explotación del Chaco de aparatos de telefonía móvil y activación de nuevas líneas de los servicios prestados, hasta tanto acrediten la debida prestación del servicio que brindan.
"El proyecto de la diputada Salom reinstala una discusión en el ámbito jurisdiccional que ya la dimos en el 2005. En otras palabras, lo que se le dice a las empresas es que dejen de hacer ofertas, como si todo funcionara con normalidad y tuviéramos excedente tecnológico para seguir sumando líneas”, opinó. 

Fuente: Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo