Soto reunió a su gabinete y delineó acciones para lo que queda del ciclo lectivo 2014

El ministro de Educación, Sergio Soto se reunió hoy con su gabinete a los efectos de evaluar la política educativa que lleva adelante el ministerio a través de acciones concretas, con programas y planes con el apoyo constante de la cartera educativa  nacional, de cara a la culminación del ciclo lectivo 2014.

En el despacho del ministro Soto se realizó este encuentro de trabajo, a casi 50 días de la finalización de las clases, y estaban presentes los cinco subsecretarios de: Educación, Daniel Farías; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies.
En la oportunidad, analizaron la implementación del Fondo de Infraestructura Escolar, creado por medio de la Ley provincial Nº 7310, que en una primera etapa antes de fin de año alcanzará a 417 escuelas que recibirán los aportes para refacciones y mantenimiento menores  cuya inversión superará los 25 millones de pesos que servirán para poner en condiciones los establecimientos durante el receso de verano.
“Esto constituye una importante inversión que apuntalará y fortalecerá la infraestructura de los edificios escolares, garantizando el pleno desarrollo de clases en aulas limpias y cómodas”, manifestó Soto afirmando  que esta es una política clara de aplicación del Fondo de Infraestructura Escolar y  fortalece las múltiples Resoluciones del Consejo Federal de Educación.

La educación chaqueña se muestra
Por último las autoridades educativas anunciaron que se encuentran preparando una muestra anual para rendir cuentas al pueblo del Chaco y mostrar las potencialidades del sistema educativo provincial. La misma está prevista para el 28 de noviembre próximo. Bajo el lema “La Educación Chaqueña se muestra” se compendiará una amplia gama de acciones tendientes a socializar las buenas prácticas del sistema educativo chaqueño en su organización, planes, programas y acciones.
Para ello en la reunión de hoy tras analizar y coordinar el trabajo, se determinó que el 11 de noviembre se realizará una presentación previa para informar lo que incluirá esta exposición denominada “La Educación Chaqueña se muestra”.
Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. La Provincia analiza adelantar las paritarias docentes 2015

    Así lo afirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, "ante una inquietud que los gremios plantearon al gobernador Daniel Scioli", pero adelantó que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional. Los docentes habían anunciado paros por 48 horas.

    Petroccini propuso además el otorgamiento de "un aguinaldo extraordinario mientras se discute la pauta salarial para paliar la difícil situación de miles de docentes".

    http://www.minutouno.com/notas/342366-la-provincia-analiza-adelantar-las-paritarias-docentes-2015

    ResponderBorrar
  2. Mas que la ......."La educacion chaqueña se muestra" deberia ser los edificios escolares se muestran....porque hay muchos en condiciones deplorable..... Y eso él soch no dice ni muuuuu. Y aparte de ello, todos los dias nos asamos al "espiedo" junto a nuestros alumnos....

    ResponderBorrar
  3. que vergüenza en 18 años de docencia nunca nos echaron de un curso ,si eso paso fue una total falta de respeto a la docencia a los alumnos a los tutores ,en el curso de las esi llegamos y nos enteramos que no cargaron nuestra inscripción no sabían que paso los inútiles que organizaron no tenian idea de porque mas de 40 profesores quedamos afuera discriminados y por siguiente nuestros alumnos .. un trasnochado es justificada estas loco inasistencia p q no agarran una pala ojala intervenga el ministro ante esta total discriminación a los profe, alumnos y comunidad ( vergüenza )

    ResponderBorrar
  4. y cual va a ser esa infraestructura? nuestros chicos se descomponen del calor porque no tienen aire acondicionado, ventiladores que no funcionan. Si esta pensado en que las clases sean de enero a enero imagínese como es estar adentro de estas aulas con 40 º . Pero claro en esto no se piensa, pero si para aumentar a los pobresitos del poder judicial, a ellos no se le puede decir que no algun dia lo van a necesitar verdad?

    ResponderBorrar
  5. Como pueden protestar los JUBILADOS para que le den aumento?

    mmmmm no muriendose??

    ResponderBorrar
  6. Alguien sabe algo....? Es verdad que con los sueldos de octubre que cobraremos en noviembre otra vez soto dio instrucciones para descontar dias de paro?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña