Sitech Centrochaqueño y Unión Judiciales protestaron con una radio abierta en Sáenz Peña

En la Plaza Martín trabajadores realizaron asamblea y radio abierta, en el marco de la medida de fuerza convocada por Federación Sitech adherida a CTA Autónoma, conducción Pablo Michelli.

Allí se analizó y se dio a conocer a la comunidad la Resolución 506 “que elimina el derecho a huelga presentando un precedente nefasto en las luchas por los derechos de los trabajadores, hoy aplicable en el sector educativo con intención política de llevarlo a otros sectores que se encuentran en reclamo por la situación laboral y salarial”.
A través de un documento, señalaron que “se denunció la situación que atraviesa la educación pública chaqueña con un repudio a los descuentos sufridos en los salarios de los docentes muchos de ellos sostén de familia colocándolos en una situación de vulnerabilidad social y económica. Se debatió y consensuó un petitorio que será entregado el viernes en la Dirección Regional Educativa VII. También en su momento los judiciales dieron a conocer su situación y sus reclamos. La comunidad participó manifestando abiertamente en el espacio de radio abierta durante la mañana expresando su apoyo y haciendo públicos sus reclamos. Luego se difundieron los planteos que viene llevando adelante la Multisectorial, las organizaciones campesinas y pueblos originarios que no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña