FEDERACION SITECH , PARA POR 72 HS. Y SE MOVILIZA ANTE LA LLEGADA DE LA PRESIDENTA

Federacion Sitech, informa que ha decidido  nuevas medida de fuerza, ampliadas a  72 hs, por esta semana, para los días Miércoles 22,  Jueves 23  y Viernes 24 de Octubre, en vistas a la visita de la Presidenta a la Provincia del Chaco y  en rechazo a las políticas de ajuste por esta instrumentadas y  aplicadas al pie de la letra sobre la población chaqueña, por sus “Leales “ ejecutores CAPITANICH - BACILEFF  , Coautores de que la Provincia se encuentre en un estado de conflicto permanente : económica , social, y laboralmente  con los sectores ocupados y desocupados.

                Por otra parte las declaraciones del Ministro de Educación , Soto, ex secretario general de UTRE-CTERA ,  no hacen otra cosa que echar “Nafta al fuego” negando toda posibilidad de una reapertura de la discusión salarial , cuando la provincia a recibido en el último año un 37 % MÁS DE COPARTICIPACIÓN ,lo que significa  que,  como un patrón de estancia, ha decidido ajustar , vía Inflación , negando toda  posibilidad de diálogo que permita destrabar el conflicto, y asumiendo la responsabilidad ante los padres , junto con el Gobernador a cargo de la Provincia. Las medidas de fuerza, no son otra cosa que la reacción legítima de aquellos que no queremos ser ajustados, por  cuestiones elementales de mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios y ser  defensores de la Escuela Pública.
                Las medidas represivas como los salvajes descuentos aplicados por días de Paro , el reemplazo compulsivo de los docentes, a través de la inconstitucional resolución  506 y la campaña por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación , a los que se le suman obsecuentemente algunos supervisores y directores de escuelas no alcanzan para evitar el alto acatamiento que tienen las medidas de fuerza,  en cuanto que está en juego  la subsistencia de la economía familiar.
                Por último Federación Sitech ha decidido movilizarse Provincialmente el día Jueves 23 del corriente , junto a la Multisectorial Chaco, y  CTA Chaco  llamando a todos los sectores de trabajadores Ocupados, precarizados y desocupados, Agricultores, Pueblos Originarios, Usuarios y Esdtudiantes a la UNIDA EN LA ACION , para expresar nuestra disconformidad con la llegada de la Presidenta y la política de ajuste que ella lleva adelante .   
                Recordamos que en el primer semestre la pauta salarial fue “Impuesta” por  un “Decretazo” y que jamás se consintió una recomposición del 25 % para todo el año, y es más,  allá por el mes de Junio cuando se suspendieron las medidas de fuerza, y con un gobernador a las puertas de un Juicio Político,  el Ministro soto se comprometió a continuar la discusión salarial para el segundo semestre. La legitimidad del reclamo, no tiene discusión en cuanto que la Inflación  ronda el 40 %.

Mediante un cominicado expresan: "El silencio del Gobierno provincial, para los sectores ocupados y desocupados que conforman la multisectorial trae como consecuencia la paralización de la administración pública y la desatención del sector más vulnerable de la sociedad que no tienen recursos, haciendo que se profundice las medidas de fuerzas semanalmente a contrapelo de lo que manifiesta el gobernador a cargo Bacileff Ivanoff, que en la Provincia está todo en orden.       

 

Comentarios

  1. A MAMA JEJen

    de nuevo
    gracias por mi huevo

    desde que empeze a volar
    a tu lado me dejaste colar

    me defendias a menudo
    cuando me decian trompudo

    en el jardin de infantes
    me decian que soy como los elefantes

    me enseñaste a alimentarme sin mirar a quien pico
    sin mirar si es pobre o rico

    mama aqui te escribo este poema
    y este es mi lema

    como vos
    no hay dos

    y por mas perro que ladre
    en mi corazon estaras madre

    de paso saludo a todas las demas hermosas
    y que pasen su dia primorosas


    je jen






    ResponderBorrar
  2. Hugo Moyano: "El pedido del bono de fin de año va a ser generalizado"

    El líder de la CGT opositora dijo que la inflación "ya ha absorbido los aumentos" de sueldos; "Es una realidad que nadie puede negar", agregó

    ResponderBorrar
  3. "Hemos pedido un bono de 4000 pesos, que de alguna manera compense lo que se comió la inflación. Vamos a poner el reclamo en la calle y esperemos que las otras centrales acompañen", señaló el sindicalista.

    ResponderBorrar
  4. Estatizan la Universidad de las Madres y Hebe de Bonafini llamó "enemigos" a la oposición

    Diputados sancionaría el miércoles la ley que dispone el traspaso de la casa de estudio a la órbita del Ministerio de Justicia, pese a las denuncias por deudas y el caso Schoklender

    http://www.lanacion.com.ar/1736717-estatizan-la-universidad-de-las-madres-y-hebe-de-bonafini-llamo-enemigos-a-la-oposicion

    Una vulgar deliencuente resentida. Habra que derogar este nuevo engendro y hacerles devolver todo lo robado a estas ladronas.

    ....señora... Ustedes nos dicen "enemigos",pero NO nos pueden decir CHORROS....!!

    Mañana es el día de la madre. Schoklender chocho…

    Al final, esta delincuente se sacó de encima esa "universidad" en la que vaya a saber qué "enseñaban"....seguramente a matar gente, hacerlos pasar por desaparecidos del proceso y cobrar jugosas sumas de dinero.

    El día que muera esta mujer (??) el diablo invitará a San Pedro a un asado bien regado, para tratar de convencerlo que se la quede, para que no le pudra el infierno.

    TODOS LE BANCAMOS EL ODIO CON NUESTROS IMPUESTOS

    LO ÚNICO QUE SUPIERON HACER ES TERRORISMO, ASESINATOS Y CORRUPCIÓN. PERO ESO SI VIVIR COMO UN MULTIMILLONARIO

    AHORA LOS CHORROS VAN A GRADUARSE EN UNA UNIVERSIDAD QUE DE ASESINATOS, TERRORISMO, ROBOS, SECUESTROS EXTORSIVOS Y NEGOCIADOS SUCIOS CON EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA

    ES UN ESTADO QUE PREMIA AL CORRUPTO, ESTA BASURA ESPERO VERLA PRESA Y QUE LE SAQUEN TODOS LOS BIENES

    Es peor que los hijos y eso es mucho decir.

    ResponderBorrar
  5. alguien puede informar que pasa en el BLA de Villa Rio Negro? depende o dependia de la UEP 158?. LOs profesores no van, la directora o ex directora Selva Encinas da horas catedras de todo indole al igual que su marido Ricardo Romero. La sra Encinas se niega a dar pases, los alumnos practicamente no tienen clases y se les niega el derecho de continuar sus estudios en otra institución. Los egresados no tienen ni la constancia de título en tramite.Nadie da respuestas,nadie quiere intervenir ya que fue una UEP creada con el amparo de Capitanich. Los docentes no cobran desde hace meses ya que se encuentra judicializada por
    varias irregularidades. Mara Ramirez(alumna del BLA)

    ResponderBorrar
  6. Hola, chicos, qué pasa si me niego al censo del personal docente propuesto por el ministeri de educación de la Nación ??

    ResponderBorrar
  7. yo pregunte lo mismo en el gremio y me dijeron que no podía porque es obligatorio....... lo que hubiésemos hecho es negarnos todos y todas por pedir información que nada tiene que ver con nuestra tarea....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo