FEDERACION SITECH CONVOCA A PARO Y REPUDIA AJUSTES EXTORSIVOS

 Comunicado:
 
La falta de diálogo y consecuentemente de una respuesta está generando un malestar similar al primer semestre por lo que Federación Sitech manifiesta una vez más su independencia de de los gobiernos de turnos y ha dispuesto una nueva medida de fuerza por 48 hs, para los días Jueves  16  y viernes 17 de octubre, en vistas de que el gobierno no da respuestas relacionada con la reapertura de la discusión salarial y en repudio a los inconstitucionales descuentos de haberes.
Al percibir sus magros sueldos del mes de Septiembre, la docencia chaqueña se dio cuenta que nuevamente fue víctima del rapiñaje y saqueo por parte del Ministro Soto, otrora ferviente luchador por las reivindicaciones docente y la escuela pública. Lejos de amilanar, esta medida no hizo  más que exacerbar los ánimos de lucha, como quedó demostrado con las manifestaciones en las rutas y en las distintas localidades de toda la geografía provincial, por lo que desde Federación Sitech redoblaremos los esfuerzos hasta que el último centavo sustraído ilegalmente, vuelva al bolsillo del trabajador.
Recordamos que en el primer semestre la pauta salarial fue “Impuesta” por  un “Decretazo” y que jamás se consintió, con una recomposición del 25 % para todo el año, y es más,  allá por el mes de Junio cuando se suspendieron las medidas de fuerza, y con un gobernador a las puertas de un Juicio Político,  el Ministro Soto se comprometió a continuar la discusión salarial para el segundo semestre. La legitimidad del reclamo, no tiene discusión en cuanto que la Inflación  ronda el 40 %.
La política de ajuste no solo afecta al sector docente sino  a todos los trabajadores del Estado, trayendo como consecuencia la paralización en forma semanal de toda la administración pública. A su vez afecta a los demás sectores, principalmente a los desocupados en la que coincidimos para oponernos a la misma integrando la Multisectorial.
Como hemos anticipado, la semana que viene junto con la Multisectorial, UPCP y CTA Chaco en el marco del paro anunciado se realizarán distintas  acciones ante la falta de respuestas, como ser: Movilización provincial (día a confirmar) y otras en los distintos puntos de la provincia, por lo que se deriva la responsabilidad total del gobierno Provincial, ante la pretensión de ajustar a los trabajadores ocupados y desocupados.
 Por último, celebramos  el mínimo gesto de cordura del Gobierno Provincial, que  anunció el aumento  la Tarjeta Alimentaria  a $ 150,  reconociendo de esta manera,  el alto proceso inflacionario y  que las  arcas  provinciales tienen fondos suficientes para dar respuesta a los trabajadores, como lo venimos sosteniendo desde comienzo de año.
Convocamos desde este Sindicato a todos los docentes de la Provincia a sumarse a estas jornadas de Lucha.

Comentarios

  1. PERO JUEVES Y VIERNES ES EL CONCURSO DE TRASLADO E INGRESO DE BIBLIOTECARIOS

    ResponderBorrar
  2. ¿Ministro de Educación Sergio Soto? Supongo que no deben estar hablando de mi amigo del alma: el profesor Sergio Soto, excelente gremialista que siempre dió su vida para reivindicar los derechos docentes. Recuerdo como nos animaba a hacer los paros y luchar por nuestras reivindicaciones.
    No puede ser que Sergio sea Ministro de Educación del Chaco y en la provincia esté la educación y los docentes en las deplorables condiciones en que se ven por todos lados.
    Si saben la dirección o el teléfono de CTERA, comuniquen por este medio porque quiero saber que clase de confusión es ésta. Yo estaré en Resistencia un par de semanas y regreso a Nueva York, donde vivo desde hace casi 5 años.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Rosita había dicho: "Por último, la ATECH ratifica su más enérgico repudio a la práctica extorsiva de los descuentos por días de paro, los que de llegar a producirse con los sueldos a cobrarse el próximo lunes, profundizarán más el conflicto, no solo hasta obtener respuestas al reclamo salarial, sino hasta lograr la devolución del último peso de la confiscación de los sueldos docentes, que pudieran pretender las autoridades gubernamentales y ministeriales indiferentes, sordas y autoritarias de la Provincia del Chaco con la aplicación de dichos descuentos".
    ¿ A ESTO SE REFERÍA? ¿ UN PARO DE 48 HRS? ¡POR DIOS QUÉ FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LOS DOCENTES! CLARO TOTAL ELLA Y MIGNO VIVEN TRANQUILOS Y SIN SOBRESALTOS CON LO QUE COBRAN CON LAS CUOTAS DE AFILIACIÓN DE LOS COLEGAS. QUÉ POCO LES IMPORTAN LOS QUE REALMENTE SE JUEGAN EN CADA PARO QUE SE DECRETA, ASÍ CUALQUIERA ES GREMIALISTA. ¡ DÉJENSE DE JODER CON PAROS DE 48 HRS! REALICEMOS PAROS PROGRESIVOS: 48, 72, 96,...HRS; HASTA LLEGAR AL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, SI ES QUE EL GOBIERNO NO EMITE SEÑAL DE ARREGLO. SI NO SE SIENTEN CON LOS HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS, DEJEN DE CHUPARLE LA SANGRE A LOS DOCENTES; VAMPIROS INSACIABLES. TE PREGUNTO: ROSA; EDUARDO: ¿CUÁNTO LES DESCONTÓ EL MINISTRO A UDS. POR LOS PAROS QUE SE HICIERON?.¡AH!; SI DEVUELVEN LOS DESCUENTOS: "LEVANTAMOS TODAS LAS MEDIDAS DE FUERZA Y DEJAMOS DE LADO LOS RECLAMOS ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!", TOTAL QUE LOS DOCENTES SE SIGAN JODIENDO POR CONFIAR EN UDS.

    ResponderBorrar
  4. EN EL 2015... EL MEJOR ALDO AGUILAR GOBERNADOR
    DEL CHACO
    *JORGE MILTON CAPINICH PRESIDENTE DE LA NACIÓN
    // ELEGÍ CON SABIDURÍA//

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas GIL. La idea es no mas KaKa son los que estan sumiendo al´pais en la´mas profunda depresion economica, social, economica, educativa que se tenga memoria.. Estamos viviendo ĺa´"2DA DECADA INFAME" de la hisoria. Y claro....... Vos queres seguir en la joda mientras los giles laburamos.

      Borrar
  5. Hay que convocar a paros progresivos de 48, 72. hasta llegar a tiempo indeterminado. Hay que pararle le provincias a estos HDP

    ResponderBorrar
  6. radicales nunca la provincia y el país tubo el crecimiento que tiene hoy gracias al Coki Néstor Y Cristina el 16 Octubre a las 7 de la tarde
    lanzamos al espacio el primer satélite Argentino y PERONISTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creció??? Sólo crecieron los planes de hambre, que solo traen atraso vagancia desocupacion y un total aniquilamiento de la cultura del trabajo. No tenemos FUTURO. Estamos creando una generacion de "falto de todo". YA COMENZASTE A PENSAR COMO UN ZOMBI....

      Borrar
  7. ¡que lindo sería mandarlos adentro a narcokoki, traidorbasilo, degeneradosexualSS, Kretina y todos los chorros y chorras perucas del país!

    pasaje de ida nada más

    ResponderBorrar
  8. ano 4:
    de rosita no puedo hablar porque no se mucho de ella, solo se que desde el receso de julio no se fue mas a ninguna manifestación pero

    mientras TODOS los gremios estan cobrando 60 pesos por afiliado, SITECH cobra 30 .... y Sitech es el UNICO gremio que se banca las manifestaciones todas las semanas y los cortes de ruta provinciales... ¿o crees que todo eso se paga con plata que le da el gobierno?

    mas de una vez lo vi a Mijno ( que es mas pobre que una rata, como buen maestro que es, como era SS hasta que se metió en politica con el mafiakoki) sacar SU PLATA, DE SU BOLSILLO, para pagar alguna que otra cuenta del sonido de las manifestaciones (SIN QUE LO SEPA NADIE MAS QUE LOS QUE ESTAMOS CERCA DE EL)

    asi que si vas a opinar con fundamento ¡bien! pero cualquier cosa, naaaaa

    ResponderBorrar
  9. ano 4 máquina de hablar al pedo

    el ministerio no les descontó a Rosa y Migno PORQUE NO HICIERON PARO

    ESOS DÍAS MIJNO TRABAJÓ MÁS QUE NUNCA: HORAS BAJO EL SOL O LA LLUVIA, EL FRÍO O EL CALOR (LUCHANDO PARA QUE ESOS MAFIOSOS GOBERNANTES NOS AUMENTE EL SUELDO TODOS LOS DOCENTES) EXPONIENDO SU VIDA (AMENAZADA MUCHAS VECES POR LOS AL-K-PONES DEL GOBIERNO) PONIENDO SU CUERO ENFRENTE DE CADA MARCHA

    QUE LES DESCUENTEN EL DÍA POR TRABAJAR (COMO TENDRÍAN QUE HACERLO LOS OTROS 20 PSEUDOGREMIOS ENTREGADORES, QUE NUNCA MUEVEN UN PELO) YA SERÍA EL COLMO DE LOS COLMOS

    ResponderBorrar
  10. SI NO HACEN FRAUDE (COMO SIEMPRE) ESTOS CORRUPTOS K EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN VA A SER ALGUIEN HONESTO Y VALIENTE, ALGUIEN QUE SIEMPRE LUCHÓ POR TODOS LOS ARGENTINOS ENFRENTÁNDOSE CON EL QUE TENÍA EL PODER Y LO EJERCÍA MAL:

    LA HONRADA Y HONORABLE PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, SEÑORA Elisa María Avelina Carrió, más conocida como Lilita Carrió

    es una VERDADERA abogada y política argentina, QUERIDA Y ADMIRADA POR GRANDES PERSONALIDADES DEL PAÍS E INTERNACIONALES...

    ResponderBorrar
  11. Ojala que lo que se acuerda se cumpla con la obra social INSSSEP acuérdense de Villa Ángela es una joda los afiliados por cualquier consulta pagamos $100 de plus, hasta nuestra representante política Mariana Salón oftamóloga cobra no tiene escrúpulo , ni vergüenza que podemos esperar de nuestros políticos que tienen que trabajar para el bien común

    ResponderBorrar
  12. Por favor colegas.....pídanle a Mauro Flores (secretario de Inseguridad) que explique al conjunto de los docentes chaqueños cuantos afiliados tienen los gremios adictos al gobierno (Uda, Agech, Fiud, Adoch, etc.) y que informe al Ministerio de Trabajo para que les quite la personería jurídica en serio. Como ejemplo: Adegne tiene solo 9 afiliados, Asech tiene su "sede gremial" en Colón 15 (¡¡¡¡al igual que Utre!!!!), el código de descuento del Fiud se corresponde con Ape-Chaco, y Sitech Castelli y Fesich son lo mismo (sale a hablar uno y responde el otro por él).

    ResponderBorrar
  13. anónimo 8,¡por favooooorrrr embarcate "BostaMBIÉN" en el mismo satélite, así podés dimensionar la magnitud del desastre que está haciendo tu gobierno: hiperinflación-recesión-corrupción-vaciamiento-y genocidio cultural.bueno, ojalà brilles allà muy alto paro tan alto que decidas dejar de ser Kirchnnerista y al bajar tengas un minúsculo grano de humildad y sentido común para que no se aprovechen màs de alguien como vos.

    ResponderBorrar
  14. es cierto anon 15: esos gremios no existen........
    admirable respuesta anon 16

    ResponderBorrar
  15. anónimo 8: si tu hijo quiere comer, o quiere una bici por ejemplo.. le tenes que decir no.. porque el sueldo no me alcanza..PERO TENEMOS UN SATÉLITE ARGENTINO jajajjajajaja

    ResponderBorrar
  16. MAXIMO DROGON CANDIDATO 2015



    PLAN FALOPA PARA TODOS Y TODAS.

    ResponderBorrar
  17. NO HAY INFLACIÓN

    NO HAY DESEMPLEO

    NO HAY AUMENTO DE TARIFAS

    NO SE USA EL SALARIO COMO VARIABLE DE AJUSTE

    NO HAY DEFAULT

    NO HAY GOBIERNO

    Viva el RELATO

    ResponderBorrar
  18. BUSCANDO UN MUNDO MEJOR:

    El 31 de este mes se "celebra" en todo el mundo Halloween. Aquí lo tomamos como una celebración inocente y hasta cándida PERO ESTAMOS PARTICIPANDO INCONSCIENTEMENTE (y lo peor: hacemos participar a nuestros hijos, alumnos, amigos...) DEL MAYOR RITO SATÁNICO MUNDIAL.
    ESE DÍA LOS SATANISTAS OFRECEN AL DEMONIO SACRIFICIOS DE NIÑOS INOCENTES Y OFRECEN AL MALIGNO EL ALMA,SOBRE TODO, DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES (que luego se pervierten con películas de sexo y violencia, o se pierden en las drogas, el alcohol, la pornografía, etc. Trastoncando sus valores y virtudes a fin de que no puedan encontrar verdadera paz y felicidad)
    ES MUY LARGO PARA EXPLICARLES Y DEMOSTRARLES QUE LO QUE LES DIGO ES CIERTO PERO:

    PARA EMPEZAR A CAMBIAR Y PODER VOLVER A TENER FIRMES VALORES MORALES, PARA VOLVER A ENCONTRAR LA VERDADERA PAZ Y ALEGRÍA, LES ADVIERTO (¡nosotros podemos unirnos para luchar contra las poderosas fuerzas malignas! es fácil pero no hay que dejar que el diablo nos engañe haciéndonos creer que son tonterías PORQUE NO SON TONTERÍAS)

    1- NO PARTICIPEN DE LA INMUNDICIA DE HALLOWEEN DE NINGUNA MANERA: NO HAGAN FIESTITAS, NO SE DISFRACEN (ni siquiera de ángelitos, conejitos, curas, hadas.... ¡NADA!)

    2- ABRAN LOS OJOS A OTRAS PERSONAS PARA QUE NO FESTEJE ESTE DÍA DEDICADO A SATÁN DONDE LOS SATANISTAS COMETEN LAS PEORES ATROCIDADES Y ABERRACIONES EN UN RITO UNIVERSAL.

    3- SI PUDIERAN TODOS ¡MEJOR! PERO.... LOS CREYENTES EN DIOS QUE PUEDAN HACERLO, DEBEN REZAR, ORAR, PEDIR A DIOS QUE NOS LIBRE DE TODO MAL Y BENDIGA A TODAS SUS CREATURAS (ESPECIALMENTE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES)

    4- SI TE ANIMÁS Y QUERÉS ACOMPAÑARNOS: SOMOS UN GRUPO DE CATÓLICOS (PERO LA RELIGIÓN NO IMPORTA) QUE NOS UNIMOS EN ORACIÓN (CADA UNO DESDE SU CASA) DESDE LAS 3 HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA (QUE ES LA HORA A LA QUE LOS SATANISTAS HACEN SUS RITOS) LEYENDO SALMOS DE ALABANZA A DIOS ó REZAMOS ROSARIOS ó SIMPLEMENTE REZAMOS, ORAMOS, PEDIMOS, SUPLICAMOS A DIOS QUE, CON SU PODER DIVINO, HAGA QUE EL DEMONIO PIERDA FUERZAS EN EL MUNDO Y EL AMOR, LA PAZ, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA, EL PERDÓN, LA ESPERANZA, ETC VENZAN PARA SIEMPRE
    ESE REZO LO HACEMOS EL DÍA 31 DE OCTUBRE (de 3 a 5 de la mañana)
    Los que pueden alabar a Dios (con Salmos, canciones de alabanza, oraciones, etc) durante las 3 horas, lo hacen (ES AGOTADOR)
    Los demás nos ponemos de acuerdo y nos despertamos a una hora determinada (con el despertador) y alabamos o rezamos durante 1 hora o media hora.... (siempre dentro del horario de tres a cinco de la madrugada del 31 de octubre)
    CUANTO MAS SEAMOS, MAS FUERZA TENDREMOS


    si pueden enviar una copia a sus conocidos, en el nombre de Jesucristo, para empezar a recuperar los valores perdidos, la alegría y la Paz.....
    DISCULPEN LA MOLESTIA, PERO ME ANIMO A PEDIRLES ESTO POR QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA TODOS.

    QUE DIOS LOS ILUMINE Y LES TOQUE EL CORAZÓN, LES DE SU PAZ Y BIEN, LOS BENDIGA Y LOS GUARDE A TODOS USTEDES, A SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS, AMEN

    ResponderBorrar
  19. nueva medida de fuerza por 48 hs, para los días Jueves 16 y viernes 17 de octubre

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias