Taller literario: “Había una vez, y habrá muchas otras...”



Cuentos prohibidos, y cuentos que hubiesen estado prohibidos, es la propuesta del Museo de la Memoria. Invitación para las ecuelas. 
 
El Museo de la Memoria invita a partir de este martes 16 a las escuelas primarias y secundarias a participar del espacio literario “Había una vez, y habrá muchas otras...Cuentos prohibidos, y cuentos que hubiesen estado prohibidos”. La propuesta consiste en talleres de lectura y dinámicas grupales que se realizarán en una sala especialmente acondicionada con los personajes y paisajes de los cuentos seleccionados.
Los cuentos y la puesta en escena serán disparadores para imaginar, pensar y construir colectivamente un lugar de reflexión, de aprendizaje y juego, partiendo desde nuestra historia, el presente.
El material seleccionado son cuentos infantiles que estuvieron prohibidos durante la última dictadura cívico-militar, a los que se suman “Los otros cuentos” de la Red de Solidaridad con Chiapas. La actividad tiene el fin de divulgar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la represión a la cultura durante la última dictadura cívico-militar y el valor que tiene el derecho a la expresión.

Modalidad de los talleres
Los talleres consisten en la elección de un cuento por parte de los participantes, la lectura compartida a cargo de los guías del Museo, un trabajo grupal de reflexión a partir de diferentes dinámicas. Para finalizar, a modo de síntesis, se realizará una producción grupal.
La propuesta se divide en:

Cuentos prohibidos, para niños de 6 a 12 años.

• “El pueblo que no quería ser gris”

• “Un elefante ocupa mucho espacio”

• “La planta de Bartolo”



Los otros cuentos, para jóvenes de 13 a 17 años.

• La historia de las miradas

• Siempre y nunca contra a veces

• La historia de los otros.



Tiempo de duración:

Aprox. 45'


Cantidad de participantes:
Hasta 30 personas.
Los talleres inician el martes 16 de septiembre hasta el jueves 2 de octubre, los días lunes, martes y jueves de 8 a 13 y los días miércoles y jueves de 16 a 20 horas. Para solicitar turno se pueden comunicarse al 0362 – 4 453223 o acercarse a la Casa por la Memoria (M.T. de Alvear 32)


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco