Soto explicó a gremios docentes el alcance del aumento en asignaciones familiares


El martes 2 se reanudan las reuniones de las mesas técnicas

El Ministro de Educación adelantó el encuentro con los sindicatos. Participaron del encuentro Amet, Fiud, Achabi, Adoch, UDA, Sitech Sudeste, Utre Ctera y Sitech Castelli.

En tanto, ni la Atech ni Sitech Federación, estuvieron en la reunión.
En esta reunión el ministro de Educación entregó a los representantes de las organizaciones sindicales las carpetas con los detalles en relación al incremento de la Asignación Familiar y Asignación por Hijo con Discapacidad, que se efectivizará a partir del sueldo de septiembre para todos los empleados públicos.
El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, junto a parte de su gabinete, se volvió a reunir ayer al mediodía con los sindicatos docentes, en el salón de la cartera educativa provincial, donde dio detalles técnicos del incremento de la Asignación Familiar por Hijo y/o por Hijo con Discapacidad, que se efectivizará a partir de septiembre para todo el conjunto de los empleados de la administración pública, lo que significará una inversión a las arcas de la Provincia de $90 millones.
Participaron también de esta mesa de diálogo los subsecretarios de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; y el director general Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.

Parámetros de justicia
En la reunión mantenida con los sindicatos docentes, adelantando el encuentro previsto para la tarde, Soto destacó que el anuncio del aumento de la Asignación Familiar realizado este viernes a la mañana juntamente con el ministro de Economía, Federico Muñoz Femenia, es"significativo porque es una medida fuertemente redistributiva y que establece parámetros de justicia en cuanto a la distribución del ingreso. En ese marco, destacó que "en la masa salarial docente hay una población que tiene entre 1 y 3 hijos y también un porcentaje que tiene más de 3 hijos, lo cual este aumento será muy importante y de gran ayuda económica para las familias de los trabajadores de la educación”.
El ministro Soto agradeció la predisposición y la continuidad del diálogo de las organizaciones sindicales en el marco de las mesas técnicas, reivindicando estos espacios de construcción, remarcando que "en este ámbito los representantes de los trabajadores de la educación habían planteado la necesidad de aumentar el rubro de la Asignación Familiar y hoy es un hecho”. En esta oportunidad el ministro, en representación del Ejecutivo provincial, entregó a cada sindicato presente carpetas con un informe detallado de la implementación de este incremento de la Asignación Familiar que será liquidado con los haberes del mes de septiembre de manera tal que puedan conocer cuál será el impacto real que tendrá el aumento de este rubro sobre el salario de cada trabajador”, dijo.

Continuidad de las mesas técnicas
En el encuentro también se acordó convocar a dos mesas técnicas para el martes 2 de septiembre, a las 17; que será la correspondiente a la mesa de Gestión y Normativa del Ministerio de Educación. Y el viernes 5, en el mismo horario y lugar, la mesa correspondiente al Nomenclador y liquidaciones de haberes en general.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. que chanta este impresentable ministro, que abone el aumento que muchos no cobramos todavia

    ResponderBorrar
  2. CON ESE PSEUDO-AUMENTO LO UNICO QUE HACE ES DISCRIMINAR A UNA GRAN PARTE DE LA DOCENCIA NECESITADA DE UN VERDADERO AUMENTO SALARIAL......

    ¡¡¡¡¡PERO ES LO QUE LE ENSEÑARON EN CUBA!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Bacilo y Choto pusieron en marcha el mecanismo perverso y nefasto para FUNDIR la educación que les ordenaron hacer en Cuba los endiablados de los hermanos Castro (multimillonarios que viven como emperadores a base de explotar a su pobre pueblo que vive en la indigencia)

    ResponderBorrar
  4. osea y q pasa con los a no tienen hijos, estan jubilados y otros q ya los hijos son adultos??? este aumento es un basura!!!! aca cobran algunos y otros quedamos mirando....basura chanta!!!!

    ResponderBorrar
  5. peor aun los que tenemos 2 hijos mayores de edad en la universidad pero que no consiguen trabajo, 2 en la secundaria y 1 en primaria........ ENCIMA YO TENGO 29 AÑOS DE ANTIGUEDAD ASÍ QUE NO HUELO NADA Y ME RE CAGO DE NECESIDADES CON TODA MI FLIA

    ME RE CAGO EN SERGIO SOTO Y EN SU FAMILIA QUE VIVE LUJOSAMENTE DE CHUPARLE LA SANGRE A LOS DOCENTES......

    ResponderBorrar
  6. SOTO DAS ASCO, TUS HIJOS VAN A CARGAR POR SIEMPRE CON LA MARCA DE CHUPASANGRE SUCIO Y TRAIDOR QUE VOS TE GANASTE.CARROÑERO BASURA, OJALA SE TE CONVIERTA EN PIEDRA CADA BOCADO DE PAN QUE LLEVAS A LA BOCA, PORQUE SE LO ESTAS ROBANDO A NUESTROS HIJOS. MALNACIDO.

    ResponderBorrar
  7. Soto traidor... basura inmunda.!!

    ResponderBorrar
  8. Soto chupa sangre.... esto no dura por siempre... despues con que cara vas a salir a la calle...mal nacido., ya te olvidaste de donde saliste..

    ResponderBorrar
  9. Que este HDP sienta el desprecio de la soc, cuando vuelva a ser gente "normal" ah.... Y a tener memoria ehhhhh despues pasa lo mismo "no...yo no lo voté" y de vuelta nos cag.... Como siempre... Estos kk no tienen escrúpulos.... Te dan fiesta y luego te la dan..

    ResponderBorrar
  10. ahora todos opinan pero que va a pasar el año que viene, le votan de vuelta y muchos docentes estan de fiscales de mesa o trabajando para algun partido. Hay que sacarse las mascaras. Y si nadie escucha es porque la docencia esta dividida. lo dice el dicho divide y reinaras...

    ResponderBorrar
  11. hay que ir a la casa sacarlo a patadas y quemarlo en la hoguera, muerte al traidor de choto, mejor si lo empalamos,

    ResponderBorrar
  12. choto chorro soto, mal nacido traidor, te olvidaste de donde saliste muerto de hambre, te olvidaste de las huelgas de hambre, de cuando te encadenabas cara dura, de todos los paros que incentivabas a hacer a todos los colegas. Y te cagas en todos ahora, basura chupa sangre.Ya vas a volver a las calles y sin guardaespaldas .

    ResponderBorrar
  13. Estoy de acuerdo con anón. 11. ahora todos nos quejamos pero en época de elecciones , muchos docentes hacen de punteros políticos. Bueno...pero esos son los que después consiguen buenos cargos y los que trabajamos siempre igual (en la miseria).

    ResponderBorrar
  14. VERGONZOSO ES VER LO QUE ESCRIBEN. QUE VOCABULARIO MAS RUIN Y BAJO USAN LOS SUPUESTOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  15. ano 15:

    mucho te molesta el vocabulario de tus colegas pero NO TE MOLESTA QUE EL GOBIERNO LES ROBE, LES MIENTA, LES QUITE EL FUTURO DE SUS HIJOS........

    ANDÁ, MISERABLE.... TU VOCABULARIO ES FLORIDO PERO TU INTERIOR ES PODRIDO......

    ResponderBorrar
  16. jajaja TU VOCABULARIO ES FLORIDO PERO TU INTERIOR ES PODRIDO...... igual que los políticos.......

    ResponderBorrar
  17. soto es un perro sarnoso
    por lo poco decoroso

    no se rasca para afuera
    y tiene la lengua fulera

    ya tiene departamento
    y vos no tenes aumento

    esta podrido en guita el guacho
    robando sin empacho

    y los docentes punteros
    quieren ser certeros

    a soto empalaran
    con un choripan

    soto rico salobre
    y vos cada vez mas pobre

    soto empleado de la forestal
    para que lo pongan en un pedestal

    los gringos le pagan sus fabores
    con una corona de flores


    je jen



    ResponderBorrar
  18. NO NO NO NO NO TE MUERAS NUUUUUUUUNCA JE-JEN

    ResponderBorrar
  19. ya tiene departamento
    y vos no tenes aumento

    a soto empalaran
    con un choripan

    soto rico salobre
    y vos cada vez mas pobre


    SI SE CALLA EL CANTOOOOOORRRRRRRR...........

    ResponderBorrar
  20. Un par de cositas únicamente: SOTO HIJODEREMILPÜTAS !!!!! y BASTA DE PERONISMO!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Soto cuando llegue la "hora del escarmiento" no vas a donde tener que ir. No seas tan porquería. Ganás $42.000 y no querés abrir la discusión salarial. No tenés nada de vergüenza, caradura y mentiroso.

    ResponderBorrar
  22. SS NO ESCUCHA POR QUE ESTA EN CUBA APRENDIENDO COMO PUEDE REFUNDIR LA EDUCACION Y AL PAIS !!!!!!!!!!

    PENSAR QUE EL HIJO DEL DIABLO DE FIDEL FUE MI IDOLO DURANTE TODA MI ADOLESCENCIA Y JUVENTUD..... RECIEN HOY (CON 50 AÑOS) ME DOY CUENTA LO QUE SON ESOS HIJOS DE PUTA DE LOS CASTRO Y SU SÉQUITO.............

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias