Sitech sudeste reclama por titularizaciones


El gremio pidió a Educación normalizar la situación de docentes de instituciones de educación especial. “Extraña la demora”, dice Gross. 
 
Este viernes, la Comisión Directiva de Sitech Sudeste remitió nota al ministro de Educación, Sergio Soto, reclamando la firma de las resoluciones pertinentes referidas a la normalizaciones y titularizaciones del personal docente pertenecientes a instituciones de Educación Especial, tales los casos aún pendiente de CECAL, CEPINE y CAANEM.
Estas instituciones, que funcionan como proyectos especiales, fueron incluidas en la Ley 6499 y la Mesa Técnica que trabajó en su aplicación ya cumplió hace mucho tiempo con su cometido de elevar las propuestas pertinentes para la normalización de las instituciones y la titularización del personal que reunía las condiciones para ello, por lo que “extraña sobremanera la demora en contar con los instrumentos legales definitivos”, puntualizan Gustavo Gross, secretario general y Mirta Vega, secretaria de prensa.
“Viene al caso recordar que estas titularizaciones pendientes fueron parte del trabajo en común entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes representados en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, por lo que el reclamo tiene que ver también con el respeto a la ley y a las entidades sindicales que confiaron y confían en la vía del diálogo para la solución de los problemas del sector”, acotaron.
 
 
Fuente: DataChaco


Comentarios

  1. Y LAS TITULARIZACIONES PARA SECUNDARIA NO EXISTEN CADA 10 AÑOS Y PARA ESPECIAL, PRIMARIA ETC ETC LO HACEN CADA 2 SE DEBERIA REVISAR TODO NO SOLAMENTE UN NIVEL

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña