Propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática con TIC


Desde el próximo lunes y durante seis semanas, se desarrollará un curso destinado a profesionales psicopedagogos, docentes y estudiantes. El dictado estará a cargo de Marta Menéndez.
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) ofrece el curso corto bajo la modalidad a distancia, denominado “Propuestas superadoras para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática con TIC”. La carga total es 48 horas.
Podrán participar alumnos y egresados de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado Universitario; al igual que maestros y profesores, interesados en mejorar los recursos didácticos del aula y actualizar las estrategias de enseñanza mediante las nuevas tecnologías.
La Esp. Marta Menéndez dictará la capacitación, con la finalidad de resignificar el proceso de enseñanza para los aprendizajes de los sujetos incluyendo las nuevas tecnologías, y analizar, promover e intervenir en procesos de aprendizaje matemático desde una visión multidimensional del sujeto. También se establecieron como objetivos la aplicación de los contenidos en nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje y el diseño de estrategias que estimulen el aprendizaje del cálculo mediante el uso de material concreto y TIC, entre otros.
Aquellos que deseen solicitar informes respecto a los costos estipulados o inscribirse, deben dirigirse a la sede de Plácido Martínez 886 en la ciudad de Corrientes, comunicarse al teléfono 0379 – 4421211 o enviar un e-mail a cursosead@eduacionucp.edu.ar. También pueden ingresar al sitio web www.educacionucp.edu.ar y a la página de Facebook: ucpeducacionadistancia.
 
 
Fuente:   DataChaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo