Mesa técnica: gremios insistieron en la aplicación de la Ley de modificación del Nomenclador Docente

Reunión con Educación

El subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farias presidió hoy a la mañana la mesa técnica de Nomenclador Docente y liquidaciones de haberes en general con las organizaciones sindicales de los docentes, en el marco de la continuidad del diálogo constructivo que lleva adelante el Ministerio y los sindicatos.
En la oportunidad, los dirigentes sindicales plantearon el reclamo para que se aplique la Ley provincial N° 6.491/2010 de modificación del Nomenclador Docente, que fue resultado del trabajo consensuado y el proyecto de ley elaborado en este ámbito de mesa técnica de hace casi cuatro años.
Al respecto, el subsecretario Farías recordó que “en su momento se aplicó parcialmente esta ley y que fue tergiversada su aplicación. Es por eso que la aplicación de esta norma fue suspendida”.
“Nuestra intención es poner en práctica nuevamente la ley respetando su espíritu y acordamos que de ser necesario trabajemos en la elaboración de una nueva ley que complemente la original, para salvar las dificultades que se presentaron en su momento cuando se quiso aplicar la modificación del Nomenclador”, señaló Farías, quien dijo que el próximo martes 9 de septiembre, a las 9, se continuará con esta reunión de mesa técnica.
En este marco también discutieron la posibilidad de trabajar para la creación de cargos para incorporar al Nomenclador Salarial Docente relacionados con la Jornada Extendida en las escuelas primarias y los administradores de red para el Programa Conectar Igualdad que se lleva adelante en los establecimientos secundarios.
Estaban presentes en esta reunión, realizada en la oficina de Daniel Farías, SITECH Sudeste, SITECH Castelli, ADOCH y UTRE.

Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. PARA CUANDO REGULARIZAN LA SITUACION DE LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA, NOS TIENEN COMO MONOTRIBUTISTAS, PAGANDO CADA 10 MESES, ASI NO SE PUEDE TRABAJAR. PERO COMO SOMOS POCOS, USAN NUESTRA PLATA PARA SALIR DE APUROS. YA SABEMOS TODAS ARTIMAÑAS QUE TIENEN Y HACEN. SON UNOS SINVERGUENZAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-