Docentes paran 48 horas y convocan a la Legislatura por la ley de retiro docente

Los gremios docentes Atech y Federación Sitech anunciaron un nuevo paro por 48 horas a desarrollarse el miércoles y jueves, en continuidad con el plan de lucha, con la particularidad de que se invitó a los docentes a concurrir a la Legislatura chaqueña donde se debe abordar el proyecto de ley de retiro para el sector.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, se mostró preocupada por la situación que están atravesando los trabajadores en la provincia y la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales “estamos realmente a la deriva, nos encontramos huérfanos; le ladramos a la luna porque no tenemos con quien hablar, los pedidos de audiencia al gobernador en ejercicio (Juan Carlos Bacileff Ivanoff) no tuvieron respuesta, ni siquiera tuvo la gentileza de decir no tengo ganas de atenderlos”.

“Es un panorama muy crítico porque la inflación nos llevó a situación tan acuciante que impone necesariamente se responde de manera positiva desde el gobierno al reclamo de recomposición para este semestre, porque el poder adquisitivo está por el suelo y hoy está más claro que nunca lo que veníamos reclamando desde principios de año y advirtiendo que la inflación superaría el 40 por ciento”, precisó la dirigente.
Recordó que “el aumento del 25 por ciento otorgado fue por decreto y llevó a que la primera parte del año fuera conflictiva hasta que logramos acortar los plazos pero con el reclamo que en julio se reabriera la discusión, algo que no ocurrió y que se agravó por la sordera total del gobierno que está sumido en rencillas internas partidarias por intereses ajenos al de los ciudadanos”.
Si bien el tema central del reclamo sigue siendo lo salarial, Petrovich manifestó que la entidad ratificó todo el pliego de pedidos que se vienen haciendo hace tiempo.

STJ y retiro

La dirigente también volvió a cuestionar el fallo del Superior Tribunal de Justicia, asegurando que avaló una resolución ministerial por sobre las leyes y la Constitución, los que “es arbitrario y conculcatorio. Este debe ser el mundo del revés donde se confirma una resolución administrativa por encima de la ley y la Constitución, lo que es una afrenta de todos los chaqueños, por eso tiene que ser revisado por una instancia superior.
Petrovich también convocó a los docentes a asistir a la Cámara de Diputados de la provincia donde se abordará el proyecto de ley de retiro docente. “Que salga sería reconquistar uno de los viejos derechos, pero en este caso ratificamos el proyecto presentado por Atech, porque le hicimos objeciones al proyecto de Verdún”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Hola Aurora, quisiera que averigues y publiques alguna información acerca de cuándo se va a implementar la ley de gestion social indígena. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. existe alguna chance de que se apruebe la ley de retiro?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias