ATECh y Federación SITECh culminan un paro docente de dos días


Amplia adhesión

Los gremios de la educación más numerosos en cuanto a cantidad de afiliados, la ATECh y Federación SITECh finalizan un paro por 48 horas este viernes. Reclaman un aumento salarial y completan esta semana 36 días sin clases en el Chaco, la medida de acción directa tuvo una fuerte adhesión en su primer jornada.

El paro docente que con la jornada de este viernes cumple 36 días sin clases en lo que va de 2014, obedece a la falta de respuestas al reclamo salarial docente que tiene como eje central la necesidad imperiosa de un incremento de sueldo para este semestre del año en curso, habida cuenta de la insuficiente del 25 % impuesto por decreto gubernamental como pauta anual, frente a una inflación galopante que se programa para ser no menos del 40 % para este 2014.

Los sindicatos de la educación han ratificado unánimemente el reclamo por la recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo que se ve pulverizado por la creciente inflación y que abarque absolutamente a todos los trabajadores de la educación, reiterando del mismo modo las alternativas y propuestas que a esos fines vienen propiciando.


Chaco Día por Día


Fuente:  Chaco día por día 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña