ATE celebró la firma del decreto que autoriza el pago de la mayor dedicación

La bonificación será percibida por 539 enfermeros auxiliares que se desempeñan en los establecimientos sanitarios de toda la provincia. El gremio continuará reclamando el pago de bonificaciones pendientes.

Este lunes por la tare, el Ejecutivo provincial rubricó el decreto a través del cual se autoriza el pago efectivo de la mayor dedicación (40 horas) a 539 enfermeros auxiliares que pasaron a planta y cumplen sus funciones en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia del Chaco.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco celebró esta nueva conquista gremial, destacando el compromiso de los afiliados en la lucha y la predisposición del ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, como también de los demás integrantes de dicha cartera.
El secretario de Comunicaciones del sindicato, Juan Guiot, destacó que esta bonificación era reclamada desde la reglamentación de la Ley N°6655 y detalló que el pago de la misma se efectuará en tres etapas.
A su vez, subrayó que este beneficio no sólo representará un mayor ingreso para los trabajadores, sino que permitirá cubrir aquellos sectores que, por la carga horaria de 32 horas y media, quedaban descubiertos. "De a poco con paciencia y perseverancia vamos consiguiendo que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores y vamos a seguir en ese camino", expresó el representante de ATE. 
Asimismo, el dirigente manifestó que este logro representa un nuevo estímulo para proseguir con la lucha en pos de que se concrete el pago de aquellas bonificaciones que se adeuda a los empleados estatales, como ser: título, antigüedad e insalubridad. Si bien esta última fue otorgada días atrás a poco más de 30 trabajadores, ATE pretende que la misma se pague a todo el personal de planta de Salud Pública. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"