Camioneros, gremios y la Multisectorial se manifestarán mañana en rutas chaqueñas Siguiente

En adhesión al paro nacional de la CTA y CGT

Desde la Multisectorial confirmaron que cortarán en la intersección de la ruta 11 y 16 a partir de las 9. El Sindicato de Camioneros se manifestará en esta misma zona pero sin interrumpir el tránsito. UPCP se adhiere a la medida pero no se movilizará.

La CGT Azopardo a cargo de Luis Moyano y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, acordaron realizar un paro general este jueves 28 de agosto, en contra del Gobierno. En la provincia varios son los gremios que ya se sumaron pero no todos realizarán cortes.
La CTA local, SITECH Federación y los movimientos sociales: 20 de diciembre, 17 de julio, MCC, CUBA, MTR, FOB, CCC y Polo Obrero, se apostarán desde las 9, en la rotonda de la Ruta 11 y 16. Confirmaron que cortarán el tránsito y que a los reclamos nacionales sumarán las reivindicaciones locales pendientes como ser pases a planta, recomposición salarial y viviendas, entre otros. En el centro de Resistencia, Barrios de PIE se movilizará hacía Casa de Gobierno.

CAMIONEROS IRÁN A LAS RUTAS PERO NO CORTARÁN EL TRÁNSITO
Juan Manuel Araujo confirmó a Diario Chaco que la medida nacional tendrá un gran impacto en Chaco ya que “todas las empresas de transporte no van a sacar los camiones, entre las cuales está el transporte de causales, cargas generales, de combustibles, entre otros”.
Informó que desde las 6 de este jueves estarán en la ruta, en la rotonda de las rutas 11 y 16, pero que no van a cortar, solo se ubicarán en la banquina e invitarán a “los compañeros camioneros a que se adhieran a la misma”.
Araujo anticipó además que habrá similares medidas en zonas de la rotonda de acceso a Sáenz Peña y en zona de Gancedo.
 
UPCP SE ADHIERE A LA MEDIDA PERO NO SE MOVILIZA
Desde la Unión se confirmó a Diario Chaco la adhesión a la medida nacionales de mañana “porque concuerda con el pedido de reapertura de discusión salarial, entre otros temas”. Aclararon que no habrá movilización.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta