Atech ratificó el paro docente para el jueves y viernes

Repudió descuentos

Desde el gremio expresaron su postura mediante un comunicado:
La ATECH, tal lo había planteado oportunamente, a requerimiento suyo para tratar alternativas que el Sindicato propone y que son de público conocimiento, había surgido la reunión de Educación con los gremios docentes del jueves último. Reunión que se concretó finalmente, donde pese al compromiso del titular de la cartera educativa para tratar los temas específicos de bonificaciones propias del sector, tal el caso de nomenclador, actualización de la zona, bonificación por título, no fue posible avanzar en la misma por la falta de respuesta concreta para ninguno de los puntos planteados por la ATECH.
Demás está recordar los motivos del conflicto docente que hoy se profundiza y que en el primer semestre del año implicó catorce semanas de medidas de fuerza de acción directa, movilizaciones múltiples y salvajes represiones de por medio ordenadas por el Gobierno, con el reclamo legítimo y justo ante el incremento irrisorio de un 25 % impuesto por decreto para todo el año cuando se perfila una inflación de no menos del 40 % para este 2014.
El Gremio recuerda que claramente ha propuesto que en el marco de la ley de nomenclador de cargos docentes inconclusa en su aplicación total en los hechos se establezca un incremento en porcentaje igual para todos los cargos y horas cátedras para esta segunda parte del año (a diferencia de la metodología anterior a la revertida por ATECH que consistía en el otorgamiento de una determinada cantidad de puntos fijos para distintos cargos, lo que significaba porcentajes distintos y que tampoco abarcaba a todos), a fin de lograr avanzar en una respuesta positiva de impacto en los salarios de la totalidad de los docentes –activos y pasivos-. Propuesta similar del Sindicato que en el año anterior habiéndose concretado,  nos permitió al sector docente destrabar el conflicto, pues ello significó superar la pauta fijada por el Gobierno para todo el año. Para la actualización de la bonificación por zona –otra de las alternativas propiciadas por ATECH- también en porcentaje igual para el conjunto; y finalmente la bonificación por título docente, proyecto de ley de ATECH que cumple tres años en la Cámara de Diputados de la Provincia.
La ATECH ha dejado de manifiesto una vez más su predisposición al diálogo ante toda la comunidad educativa chaqueña, acompañando a los reclamos alternativas y propuestas que entiende absolutamente viables y conducentes a destrabar el conflicto, no encontrando eco favorable para ello en quienes tienen poder de decisión.
El Gremio, en cumplimiento del mandato expreso de su asamblea provincial en sesión permanente, ratifica la convocatoria efectuada días pasados a un nuevo paro docente para los días JUEVES 21 y VIERNES 22 de AGOSTO, responsabilizando exclusivamente a las autoridades gubernamentales con poder de decisión de la profundización del conflicto docente.
REPUDIA DESCUENTOS ANUNCIADOS POR EDUCACION
El gremio repudia una vez más los descuentos anunciados por el titular de la cartera educativa chaqueña ante las nuevas medidas de fuerza intentando amedrentar al conjunto de los trabajadores de la educación con sus acostumbradas medidas de represalias para con el conjunto de los docentes que no nos resignamos a convivir con la política de pobreza pergeñada históricamente por quienes se autoproclaman progresistas pero que terminan haciendo pagar todos los ajustes habidos y por haber a los que menos tienen, a los asalariados que somos quienes soportamos los embates de la inflación galopante que viene haciendo estragos con  el poder adquisitivo de los trabajadores. Renglón aparte de repudio también merece la aplicación anunciada de la cuestionada Resolución 506/13 MECCyT de cuya medida planteada por ATECH, aún aguardamos se expida el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.
Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea

Comentarios

  1. GENTE NO HUBO AUMENTO, CONTROLEN SUS RECIBOS. EL MINISTRO CREO TODA UNA CONFUSIÓN, DEVOLVIÓ DÍAS DE PARO Y NO TODO POR SUPUESTO. DESDE MARZO QUE COBRAMOS LO MISMO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias