UTrE CTERA aguarda la negociación salarial antes del inicio de las clases

Daniel Aguirre: “Evaluaremos los pasos a seguir”

Daniel Aguirre, secretario general de la UTrE CTERA sostuvo que desde el sindicato aún no han sido convocados por Educación para retomar las negociaciones salariales y aseguró que de no tener una respuesta la próxima semana, ”evaluaremos los pasos a seguir


El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre, mantuvo una comunicación con RADIO CIUDAD donde sostuvo que aún “no hemos tenido ningún tipo de contacto formal ni informal respecto a una convocatoria por parte del Ministerio de Educación para retomar negociaciones salariales”. En tanto, informó que el sábado 2 de agosto llevarán a cabo un Congreso Extraordinario Provincial en donde –de no haber una intensión de diálogo- evaluarán cómo continuar.

Cabe recordar que el titular de la cartera educativa, Sergio Soto, se encuentra en La Habana, Cuba, llevando a cabo una agenda de trabajo junto con el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno. Vale aclarar que Soto aseguró que adelantaría su regreso para la próxima semana.

Al ser consultado sobre las perspectivas de diálogo, Aguirre expresó: “Confiamos en que se nos esté convocando y que por lo menos podamos discutir con alguna perspectiva de mejorar un poco la oferta que se nos había hecho”. En tanto, el secretario general del sindicato docente agregó: “El acuerdo fue este, retomar por lo menos la negociación salarial antes que termine el mes de julio. De no ser así, nosotros estaremos llevando a cabo un Congreso Extraordinario Provincial el último sábado anterior del inicio de actividades escolares, y estaremos evaluando los posibles pasos a seguir”.


Congreso Extraordinario Provincial

Respecto a la temática que abordará el sindicato durante la actividad que llevarán a cabo antes del inicio del ciclo lectivo, Daniel Aguirre, informó que habrá dos ejes centrales que se tratarán, en primer lugar, expresó: “Debatiremos cómo continuamos desde el punto de vista sindical docente este segundo semestre donde lo central va a tener que ver con la cuestión salarial, la modificación de cargos docentes y las cuestiones que tienen que ver con concentración horaria, condiciones laborales, infraestructura, algunas cuestiones del funcionamiento del sistema administrativo del Ministerio de Educación que está generando bastantes malestar dentro del sector docente”.


“Por otra parte,-continuó Aguirre- una convocatoria que hace la CTA de la que formamos parte y que tiene que ver con la jornada nacional de protesta para el 4 de agosto que tiene  una serie de temas que tiene como eje fundamental, la exigencia de una reforma tributaria integral en la República Argentina y uno de los puntos relacionados a esta famosa cuarta categoría, es decir, elevar el mínimo no imponible”.

Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo