UNNE dictará la carrera de Enfermería en General San Martín

La Universidad Nacional del Nordeste tendrá a su cargo el dictado de la carrera de Enfermería en el municipio de General José de San Martín, Chaco, en el marco de una iniciativa para la promoción de estudios superiores en esa localidad.

El dictado de la carrera se concreta a través de un convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste, Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el Municipio de General San Martín de Chaco.
La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UNNE, con la presencia de la Rectora, profesora Delfina Veiravé, y los miembros de la Comisión Promotora de Estudios Superiores de General José de San Martín: profesora Gladys Flores, técnica Gladys Beatriz Ávalos y el profesor Alejandro Fernández.

El acuerdo entre la UNNE, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Municipio de General San Martín tiene la finalidad de consolidar un polo  educativo superior en General San Martín, para evitar el desarraigo de los jóvenes de la región, poniendo al alcance de los ciudadanos la posibilidad de estudiar y desarrollarse en su localidad, evitando la emigración a los grandes centros urbanos.
La expansión de la oferta educativa superior se considera relevante para brindar al sector productivo, industrial y tecnológico recursos locales con capacitación adecuada, a fin de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región.
La Rectora de la UNNE remarcó la decisión de la Universidad de expandir su oferta hacia el interior de las provincias de Chaco y Corrientes donde está asentada, lo que contribuye a un mayor de los estudiantes a la educación universitaria  pero también contribuye al crecimiento y desarrollo económico y social de la localidad donde la UNNE tiene presencia.
Celebró el énfasis puesto por autoridades e instituciones de San Martin por consolidar en esa localidad la oferta de estudios superiores en beneficio de una amplia región de la provincia de Chaco.
En tanto, los representantes de la Comisión Promotora de Estudios Superiores de General San Martín resaltaron la articulación lograda con la Universidad Nacional del Nordeste, que permitió el dictado de varias ofertas académicas en los últimos años.
Señalaron la trascendencia del dictado de la carrera de Enfermería para esa zona de la provincia del Chaco, y expresaron la voluntad de poder avanzar con la UNNE en la proyección de nuevas ofertas académicas.
Recordaron que la UNNE dicta en esa localidad la carrera de Contador, y se ofrecen cursos de idiomas a través del Departamento de Idiomas de la UNNE. También está previsto el dictado de cursos universitarios por parte de las facultades de Ciencias Económicas,  Ingeniería, y Ciencias Exactas.
De acuerdo al convenio, la UNNE tendrá a su cargo la puesta en marcha del dictado de la carrera, la conformación del equipo docente, diagramación de actividades y otras decisiones necesarias para la concreción de una cohorte de la carrera de Enfermería.
Por su parte, la Secretaría de Políticas Universitarias aportará los recursos financieros para el dictado de la oferta académica, y el Municipio de General San Martín dispondrá las instalaciones edilicias para el funcionamiento de la carrera y el financiamiento adicional necesario para los gastos de mantenimiento y administración de la misma. Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. Para cuándo sería?seguramente lo,vas a publicar,Aurora,como es de costumbre.Te lo agradecería.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña