La Coordinadora Docente apuesta a la discusión del nomenclador y del aumento salarial

Desde el gremio apuestan al diálogo con el Gobierno para el segundo semestre, pero aseguran que no deben advertir en caso de realizar medidas de fuerza. Afirman que se debe conformar una mesa técnica para discutir la ley que afecta a casi el 70 por ciento de los maestros.

La Coordinadora Docente espera comenzar la segunda mitad del año, tras el receso invernal, con la discusión del Nomenclador y también un aumento salarial para los maestros, siendo estos dos los principales temas que reclamarán al gobierno provincial.
El secretario general del gremio, Norberto Piñero, es optimista al respecto, porque "soy de los que piensa que con el dialogo podemos resolver muchas cosas”, en tanto que asegura que "no tenemos que tener una actitud cerrada” frente a las posibilidades que puede otorgar el Ejecutivo.
En contacto con un medio radial, el gremialista comentó que tras establecer prioridades a discutir, uno de los más importantes es el nomenclador, que significa "dinero para el trabajador además de ser una ley vigente  que está siendo mal aplicada”. En este aspecto, aseguró que es imprescindible que se formule una mesa técnica referida a la norma, que afecta a casi el 70 por ciento de los trabajadores del sector.
Pero también pretende que la discusión se extienda a un aumento salarial al básico, debido a "la crisis económica que se dio en enero y febrero de este año”.
No obstante, aclaró que no es su estilo advertir o amenazar al Estado con realizar paros o medidas de fuerza, sino más bien trabajar para intentar resolver los conflictos. "Cuando no se puede llegar a una solución a través del dialogo procedemos a las medidas, pero no tenemos que advertir al Estado”, especificó, ya que recién cuando se agota dicha instancia procederán a los pasos siguientes que están amparados en lo legal.
Acerca de los descuentos por días de paro, señaló que éste no debe ser un tema de discusión ni negociación con el Gobierno, puesto que el Estado tiene la obligación de devolver el dinero descontado.


Fuente:   Primera Línea

Comentarios

  1. por favor, ahora son humoristas

    ResponderBorrar
  2. Norberto Piñero; ¿ESTO ES UNA JODA PARA TINELLI? Por favor, no hagan bromas pesadas; pueden provocarnos una descompensación cardiaca.

    ResponderBorrar
  3. Cuando pagan C.A.I (Centro de actividades Infantiles que deben 5 meses el Ministerio de Educación

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo