Federación Sitech reclamará un 40% de aumento salarial

Para el segundo semestre

 En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general del gremio docente, Eduardo Mijno, pidió que el gobierno provincial fije fecha para la reapertura de la discusión salarial del segundo semestre. Reclaman que un total del 40 por ciento de incremento para hacer frente a la inflación

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, reclamó al gobierno provincial que establezca una fecha para reanudar la discusión salarial durante el segundo semestre. Adelantó que la aspiración es que el aumento alcance el 40 por ciento en el año para hacer frente a la inflación.

“No pretendemos ni queremos quedar en el 25 por ciento –acordado para el primer semestre-, así que el gobierno tendrá que comprender”, reflexionó Mijno. Si bien admitió que no hubo inconvenientes en la devolución de los descuentos por días de paro acordados con el Ministerio de Educación, el gremialista aclaró que ese no era el “tema central”. Y subrayó que “el tema central era la reapertura de la paritaria” para el segundo semestre.

“Nosotros el 19 tenemos un Congreso y se van a definir acciones si no tenemos fecha concreta de reapertura de las discusiones salariales para no quedar en este 25 por ciento”, adelantó el secretario general de Federación Sitech.

“Tenemos que estar llegando cerca de 40 por ciento, lo que está pronosticado como inflación para este año; así que estamos hablando de un 15 por ciento más sobre los 25. Cómo van a ser pagados será motivo de negociaciones. La recaudación en el primer semestre aumentó casi un 37 por ciento, así que no tendría que tener inconveniente el gobierno de la provincia, y si lo manifiesta es porque no está con la voluntad de solucionar a los trabajadores el conflicto que se mantiene”, indicó.

Mijno reconoció que se seguirá con la política de unidad con gremios como ATECh, UPCP y las organizaciones sociales que conforman la Multisectorial “para unificar la postura de todos los trabajadores ocupados y desocupados porque el conflicto se mantiene en las condiciones esenciales que era dar respuesta a ambos sectores”.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. jajaja ....mienten tanto los gremialistas ya estamos cansados de tanto verso....para fines de agosto se venden, como siempre, cuando consigan linda coima para sus bolsillos...

    ResponderBorrar
  2. No seas pelot ano 1. Si no luchás no conseguis nada y si no cerras el or... Decis bolud..... Si tenes pruebas denunciá o si nó cerrá el´pico y aprendé...

    ResponderBorrar
  3. Hace varios años que vienen haciendo paro, protestas, etc etc... Los gremialistas siempre prometen... Luego no pasa nada.

    ResponderBorrar
  4. - Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
    - Sólo se aceptan comentarios que se refieran a temas publicados en el blog.
    - Cualquier denuncia o crítica dirigida será eliminado si no contiene datos del comentaristas( no anónimo)
    - No se permite lenguaje o contenido vulgar o agraviante
    - POR FAVOR NO EMITIR INSULTOS ( Se puede expresar disconformidad o reclamo sin apelar a ello).

    PARECE QUE MUY POCOS LEEMOS ESTA PARTE!!! sin palabras...

    ResponderBorrar
  5. Vendo celular poco uso para Personal

    ResponderBorrar
  6. PARO DE 24 HORAS:
    En reclamo de mejoras salariales,docentes bonaerenses lanzan un paro de 24 horas para después de las vacaciones

    Maestros provinciales convocaron a una huelga para el 4 de agosto, aunque la medida de fuerza podría extenderse a más días

    los docentes reclaman la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar -comedores-, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.

    Además, denuncian la persistencia de irregularidades en el pago de los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorio, entre otros puntos.

    http://www.lanacion.com.ar/1709012-docentes-bonaerenses-lanzan-un-paro-de-24-horas-para-despues-de-las-vacaciones

    estos sí que la tienen clara: LOS DOCENTES, UNIDOS, HACEN PAROS Y MARCHAS y en menos de unas 3 semanas o 4, negocian

    ResponderBorrar
  7. buen día, sólo tenemos que luchar aí conseguimos algo.

    GREMIO: debemos luchar para que haya concurso el próximo año, CONCURSO NO MÁS TITULARIZACIÓN MASIVA EN LA QUE MUCHOS NO DOCENTES TITULARIZAN QUE HAYA JUSTICIA

    ResponderBorrar
  8. Este año tiene que haber concurso secundario!!! Yo creí en las promesas de gremialistas y sigo siendo suplente hace casi diez años!!!!! decidí dar de baja mi afiliación al gremio atech si me están descontando y no me ayudan en nada!!!! No creo más en nadie!!!

    ResponderBorrar
  9. jajaja ....mienten tanto los gremialistas ya estamos cansados de tanto verso....para fines de agosto se venden, como siempre, cuando consigan linda coima para sus bolsillos...

    ResponderBorrar
  10. ANO 9: NO TE ESCONDAS.... TODOS SABEMOS QUE SOS SEXO SCHOTO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias