El IPDUV invita a alumnos a participar del 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas


Apoyando la iniciativa del estado nacional para revalorizar la educación técnica en todo el país, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)  invita a alumnos de toda la provincia a participar  del Cuarto Concurso Nacional de Escuelas Técnicas.
 
La edición de este año fue presentada oficialmente en la jornada de ayer por las autoridades de las instituciones organizadoras: el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; junto con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni y el Secretario de Obras Públicas, José López. Del acto participaron desde la provincia del Chaco el gerente del Área de Proyecto del Ipduv Fabián Echazarreta y Hugo Flores, arquitecto de dicha área.
 
En este cuarto concurso se convoca a alumnos de 5º y 6º año de todas las escuelas técnicas públicas del país, con orientación en Construcciones a afrontar el desafío de diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con una unidad productiva incorporada.
 
Las inscripciones tendrán lugar entre el 16 de julio y el 5 de septiembre, completando el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar, donde también se pueden conocer las bases y condiciones para participar. Los alumnos interesados, tras inscribirse, pueden presentar sus trabajos en la Mesa de Entrada del Instituto de Vivienda  local, sito en Av. Sarmiento 1801 en la ciudad de Resistencia.
 
El concurso costa de una instancia regional donde se elije un ganador por cada zona, en este marco se distinguen los mejores trabajos entre las regiones del NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia.
Alumnos y docentes que hayan obtenido el primer y segundo puesto de cada región participan en una segunda instancia a nivel nacional. Los mismos  estarán presentes en la entrega de premios a realizarse durante los primeros días de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jurado da a conocer al grupo ganador del certamen.
 
Cabe destacar, que este es el cuarto año consecutivo que el gobierno nacional promociona esta evento, incentivando la participación de estudiantes de escuelas técnicas en el desarrollo de temáticas de políticas públicas.
 
En este sentido se busca también integrar la temática de la vivienda social en la enseñanza media, articular los conocimientos de los estudiantes con las necesidades del sector productivo local, incentivando de esta forma la continuidad de los estudios y fomentando la inserción laboral. Es una manera de acercar al alumno a pensar en proyectos reales, aplicables, tendiendo un puente entre el proyecto y la materialización del mismo.
 
Coincidiendo con estos objetivos, el gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Vivienda se suma a estas acciones proyectadas destinadas a lograr que la formación académica y la gestión gubernamental se complementen y trabajen mancomunadamente, concretando nuevos avances e innovaciones en distintos sectores.
 
En la misma línea, se suma a esto planes de acción de trabajo conjunto y convenios de cooperación y asistencia con facultades, universidades y entidades educativas que se han desarrollado desde la gestión del presidente del IPDUV, Domingo Peppo, para mejorar la calidad de los servicios brindados a la comunidad y fomentando la capacitación y salida laboral de los estudiantes locales.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. REVALORIZAR Y LOS CONTRATADOS PARA ESCUELAS TECNICAS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD NO COBRAMOS NUESTROS HABERES, NOS DEBEN MUCHOS MESES, Y SE HACEN LOS VIVOS, MALVERSAN LOS FONDOS, NO MEJORAN LA SITUACION, NOS PAGAN MUCHO MENOS DE LO QUE DEBERIAN! DIRECCION DE EDUCACION TECNICA NO SE PONE A HACER LOS TRAMITES PARA QUE COBREMOS...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo