¿Cuáles son los trabajos en peligro de extinción?


Los avances tecnológicos abren paso a nuevas profesiones y propician la desaparición de otras ocupaciones, que se quedan obsoletas.

El panorama profesional está cambiando. El sector de las nuevas tecnologías impulsó la aparición de nuevos puestos de trabajo y a la vez propició que algunas ocupaciones se hayan quedado antiguas y estén en riesgo de desaparecer.
Muchos de estos trabajos en peligro de extinción tienen un elemento en común: el papel, según destaca la consultora en Recursos Humanos CareerCast, en un informe publicado por MinutoUno.com. Así, el auge de lo electrónico estaría dañando a trabajos que comienzan a ser del pasado como los de cartero o trabajador de imprenta.
Estos son algunos de los puestos de trabajo más dañados por la irrupción de los soportes digitales y las nuevas industrias:

Cartero
La comunicación a través de internet, correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea amenazan de muerte al oficio de cartero. A medida que la sociedad va adquiriendo más acceso a internet, aumenta el daño a los servicios postales. El auge de la facturación electrónica frente a los recibos en papel también pone en riesgo esta profesión. Las perspectivas de contratación en este sector para el año 2022 se reducirán un 28%.

Peón rural
Las nuevas tecnologías facilitan que muchos de los trabajos relacionados con el campo y la agricultura puedan realizarse de forma mecánica y que se sustituya así la necesidad de mano de obra. De cara al 2022, la necesidad de contratar a personas para trabajar en el campo disminuirá un 19%.

Agente de viajes
Muchos de los viajes se planifican a través de internet hoy en día y esta tenencia afectará seriamente a los agentes de viaje. Aquellos que mantienen su trabajo se dedican más a los viajes en el extranjero. Las nuevas contrataciones en este área caerá un 12% de cara a 2022.

Trabajadores en el área forestal
En una sociedad en la que cada vez se necesita menos papel, el trabajo de cortador de árboles y leñador también es menos requerido. La solicitud de este perfil bajará un 12% hasta 2022.

Operador de torno
Los cambios en la industria manufacturera provocaron que las personas que trabajen con máquinas de prensado sean cada vez menos solicitados. Las peticiones de las empresas en relación con estos profesionales bajarán un 6% en los próximos años.

Trabajador de imprenta
Cada vez se imprimen menos copias en papel. La solicitud de estos profesionales se reducirá en un 5%.
Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles