Atech amenaza con no retomar las clases si no se reabre la discusión salarial

Tras el receso invernal

Rosa Petrovich, secretaria general del sindicato docente, ratificó la necesidad de que se reabra la discusión salarial, teniendo en cuenta que la última mejora en este sentido fue del 25%. Pidió aprovechar el receso escolar que comienza el lunes para avanzar en las conversaciones.

La secretaria general de la Atech, Rosa Petrovich, ratificó la necesidad de que se reabra la discusión salarial docente, teniendo en cuenta que la última mejora en este sentido fue del 25%, cuando la inflación prevista para este año es “no menor al 40”, según declaró la sindicalista. Pidió aprovechar el receso escolar que comienza el lunes para avanzar en las conversaciones y así “poder garantizar la normal reanudación de las clases”.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la recientemente reelecta secretaria general de Atech considero necesaria la reapertura de una mesa de diálogo con el Ejecutivo provincial para este segundo semestre. “La semana pasada solicitamos formalmente al ministro Soto esta reapertura para aprovechar el receso de invierno para poder avanzar en esta dirección y poder garantizar una normal reanudación de clases”, afirmó.

La dirigente remarcó en este sentido que el “normal continuidad de las clases está en manos del gobierno ya que va a depender de las respuestas que brinde a las demandas que ya son de público conocimiento”.  

Por otra parte, recordó los conflictos mantenidos con el gobierno durante la primera parte del año. “Durante la primera parte del año, o el primer semestre el conflicto ha sido duro con 14 semanas, con medidas de fuerza, movilizaciones multitudinarias y represiones de por medio. Finalmente desde principios de año veníamos planteando ante la imposición que había hecho el Ejecutivo de un incremento paupérrimo de un 25% para todo el año en cómodas cuotas”, comentó.

“Habíamos contrapropuesto de Atech desde el principio del conflicto para destrabarlo que eso se encuadrara en la primera parte del año, se dejara abierta la discusión salarial para que en este mes de julio volviéramos a analizar y se estableciera un nuevo incremento para la segunda parte del año atendiendo a la insuficiencia del 25% cuando se perfila una inflación de no menos del 40%”, señaló.



Fuente:  Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias