Acuerdo de colaboración entre Chaco y Cuba para fortalecer la alfabetización

La misión que encabeza el gobernador Bacileff Ivanoff en la isla plasmó en un acuerdo con autoridades cubanas un plan de trabajo conjunto en materia de educación.


El gobernador, el ministro de Educación, firmaron un convenio de cooperación con autoridades cubanas.
El gobierno provincial y el Ministerio de Educación de Cuba firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo de avanzar en el área de la alfabetización. Fue en el encuentro mantenido por el gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff con la ministra de Educación de la República de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiela, y la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio, Aida Terrero Lafita, en el marco de la misión chaqueña en ese país.

"Se acordó avanzar en la firma de un convenio de colaboración mutua entre ambos Ministerios de Educación, lo cual implica un fortalecimiento de los avances ya conseguidos en el área de la alfabetización. Se pretende ahora articular -en el marco del mismo- acciones en otros campos del quehacer educativo como lo son la educación especial, la formación inicial docente en diferentes campos, la educación técnica y formación profesional, entre otros”, dijo Bacileff Ivanoff.

"En Cuba se han formado muchos estudiantes argentinos y eso se valora mucho hay solidaridad entre nuestros pueblos”, destacó el gobernador. Del encuentro también participaron los ministros de Educación, Sergio Soto, y de Salud, Jaime Parra Moreno, respectivamente. La delegación estuvo además acompañada por el encargado de negocios de la Embajada Argentina en ese país, Luis Eugenio Bellando.

La ministra de Cuba agradeció la visita y comprometió trabajo propuesto para el fortalecimiento de las acciones educativas de ambos países. La funcionaria celebró la "restitución del Estado como garante del derecho a la educación”.

El gobernador calificó como altamente productivo el encuentro y destacó que el trabajo que se lleva adelante en materia de alfabetización por intermedio de la Fundación "Un mundo mejor es posible” (UMEP), junto con el programa Encuentro que desarrolla la provincia del Chaco con el Ministerio de Educación de la Nación, permitió que cientos de chaqueños salgan del analfabetismo.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Oh! ¡Bueníííííísimo! los déspotas fueron a reforzar saberes a Cuba aplicables a la docencia y la salud, no tienen vergüenza, pero tampoco inteligencia.

    ResponderBorrar
  2. Altos funcionarios del Gbno. de Maduro tendrían vínculo con el narcotráfico según EE. UU.

    COPIEN ESTE TÍTULO Y BUSQUEN EN GOOGLE. INFORMENSE BIEN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES..... EL QUE PUEDA ENTENDER, QUE ENTIENDA......

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría saber, (hablo en condicional porque seguramente nunca lo vamos a saber ) cual es el objetivo del convenio firmado con Cuba, máxime cuando se trata de un estado totalitario como el de la isla, nuestros representantes me imagino, habrán estado a sus anchas, pensando: vamos por buen camino, así actuamos nosotros; por lo tanto colegas nos espera un semestre durísimo, no bajemos los brazos.

    ResponderBorrar
  4. P/anónimo dos. Mi vida, recien te enteras de esto.ya no es novedad. Los cubanos, venezolanos y nuestro pais . Estan todos en la misma. Socios en todo lo bueno y malo. Y encima utilizan los nombres de nuetros respetados próceres para quedar bien con nuestros pueblos . Si San Martin pudieta ver esto lucharia para correr a estas plagas de nuestras naciones q tanto mal les estan haciendo

    ResponderBorrar
  5. Pregunto: los miles de doctores cubanos que andan por el mundo haciendo solidaridad según la ministra cubana, piensan venir a trabajar gratis en el Impenetrable?. Funcionarios obsecuentes de nuestra provincia, ¿saben ustedes cuánto nos ha costado hacer estudiar a nuestros hijos para que deambulen buscando trabajo? o lo consigan en "bolibiano"(en negro) como dicen los chicos, mientras que ustedes "convenian" con los tiranos para quitarles las ilusiones y esperanzas a otros jóvenes como nuestros hijos, tendrían que tener dignidad como mínimo, yo como docente no enseño eso a mis alumnos. Cada día esta clase de funcionarios oportunistas me hace sentir más comprometida con la docencia.

    ResponderBorrar
  6. mira vos ,que bueno darle trabajo a los extranjeros en lugar de pagarle como corresponden a los medicos que en relidad no van a esos lugares porque ,NO PAGAN , fiajate me conto una señora que a una cocinera de escuela le dan 600 pesos ,asi que a los medicos con suerte le van a dar bonito y valecitos ,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias