Mijno: Preocupa que en la reunión con Soto no se aborde la discusión salarial

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, informó este jueves que asistirá a la reunión prevista para esta tarde a las 18 horas con el ministro de Educación, Sergio Soto, al tiempo que lamentó la no inclusión del tema salarial en dicho encuentro.
“El gremio va a asistir a la reunión con el ministro, aunque nos preocupa en gran manera que no se incluya en el temario la discusión salarial por ser el núcleo del conflicto docente”, manifestó el sindicalista. No obstante, aseguró que seguirá su curso el paro de actividades por 48 horas que iniciaron este jueves en toda la provincia junto con Atech.
Mijno comentó que el gremio irá al encuentro dispuesto a escuchar los planteos del titular de la cartera educativa provincial, aunque también aprovecharán la oportunidad para “insistir en la necesidad de modificar la oferta unilateral del Ejecutivo”. “De antemano vamos sin expectativas de lograr alguna solución al conflicto ya que no estará en discusión la última oferta de recomposición del Gobierno, que es mezquina y es la que generó el conflicto en el sector”, sostuvo.
El ministro de Educación, Sergio Soto, convocó a los gremios docentes a una reunión que se realizará esta tarde a las 18,30 horas. Si bien dijo que se abordará la cuestión salarial, no descartó la posibilidad adelantar el cronograma del aumento.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"