Inicia hoy el paro por 72 horas de UPCP ante "la falta de madurez y de diálogo por parte de Gobierno"

Garantizan las guardias mínimas

El secretario general, José Niz confirmó a Diario Chaco la medida que se ejecutará en la Administración Pública, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior

  Niz explicó que la medida es en reclamo “del pleno funcionamiento del sistema sanitario provincial, seguridad, educación, rechazo a la tercerización, salarios dignos y estabilidad laboral para garantizar la continuidad de los servicios esenciales”.

Detalló que “la medida se ejecutará en la Administración Pública Provincia, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con garantía de guardias mínimas para las urgencias y emergencias”.
En el último acto público realizado el viernes pasado frente a Casa de Gobierno, el dirigente denunció “la actitud provocadora del gobernador” y manifestó su “preocupación por la falta de madurez en la toma de decisiones para dar solución al conflicto generado con la clase trabajadora impulsado desde el gobierno provincial como resultado de imposiciones y falta de diálogo con los sectores en conflicto”.
El Secretario General de UPCP explicó que el plan de lucha de UPCP tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía del estado actual de los servicios públicos y el desmantelamiento sistemático al que están siendo sometidos, afirmando que con estas acciones políticas el directo perjudicado es el pueblo chaqueño.
Sin salud segura y eficaz, sin seguridad, sin educación nuestro Chaco está viviendo una crisis profunda que afecta al sistema sanitario, y a todos los servicios públicos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta