Gremios provinciales y organizaciones sociales se manifestaron en repudio “al silencio de Gobierno ante tanto malestar social”


“Con bombas y marchas les vamos a destapar los oídos”

Ante un multitudinario espectro de movilizados, referentes gremiales de UPCP, ATECH, SITECH Federación y sociales nucleados en la Multisectorial se expresaron en contra de los aumentos salariales oficiales, contra “los aprietes de Gobierno” y "justicia ante la indiferencia hacía los pedidos de los trabajadores". 
Desde las 11, una gran cantidad de movilizados se manifiesta frente a Casa de Gobierno. Se encuentran cortadas las calles en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre, en la esquina del edificio público. Entre los oradores, Rosa Petrovich, de ATECH dejó en claro que “el único camino para lograr respuestas es la lucha en las calles” y lamentó que “el Gobernador tenga una sordera total ante los generalizados reclamos de los trabajadores”.
Instó a los funcionarios a “informarse y leer la Constitución Nacional” y criticó la decisión del ministro Soto con respecto a la Resolución 506 de suplencias de docentes en horarios de paro. Dijo que es una “resolución trucha” y que irán hasta la Corte Suprema de Justicia para denunciar “estas políticas irregulares persecutorias”.
Informó que la reunión de ayer con el ministro de Educación, Sergio Soto, fue “una vergüenza” e ironizó: “Soto ahora nos va a llamar todos los días para decirnos nada, más teniendo en cuenta que sabiendo que el reclamo central hoy de los trabajadores es de recomposición salarial”.

“Que ni se moleste a llamarnos para una propuesta como la ofrecida ayer”, sentenció la gremialista en referencia al anuncio del funcionario de adelantar el porcentaje de aumento pensado para octubre a agosto.
Este sindicato mantiene un paro de 48 horas y este fin de semana decidirá en asamblea las futuras medidas.
Por su parte, José Niz confirmó a Diario Chaco que la semana que viene realizarán otra medida por 72 horas que iniciará el miércoles en repudio “a la falta de respuestas concretas del Ejecutivo a los reclamos de los trabajadores”, insistió en la critica por la “total indiferencia oficial a las necesidades de la gente”.
Ante “las amenazas de descuentos por días de paro”, el gremialista aseguró que se exige una rediscusión de “la política salarial de 2014 para que cubra las necesidades básicas de los trabajadores; garantizar la estabilidad laboral de los compañeros mediante la prórroga de la ley 6655; no a la violencia laboral y exigir la libertad de prensa”.
UPCP realiza desde el martes una huelga de 72 horas que finaliza este viernes.
Desde Federación SITECH, Miguel Lezcano, resaltó la gran cantidad de trabajadores del interior que vinieron a la manifestación e instó a los dirigentes “traidores” que no participan de las movidas sociales a que “traigan a sus afiliados y que se tengan olor a oveja como todos nosotros”.
“Los trabajadores somos el 80 % de la base electoral y por lo tanto de los votos por lo que tenemos que darles una lección a estos funcionarios y demostrarles en las urnas el malestar que tenemos”. Reclamo salarios dignos y mejoras laborales. 

“ESTAMOS JUBILADOS PERO ACTIVOS POR NUESTROS DERECHOS”
De la movilización participaron además un grupo de “Jubilados Autoconvocados” entre los cuales Rubén Acosta, ex sindicalista de CTA- ATE, formó parte de la ronda de oradores del acto social.
“Marchamos apoyando la lucha por la reivindicación salarial de los activos porque somos parte y porque sólo unidos podemos conseguir la diferencia”, marcó el jubilado.
Reclamó una mejora en la atención y asistencia de la farmacia sindical y repudió “el cobro de plus en la atención médica”.
“Si nos tienen que garrotear que lo hagan porque todavía tenemos fuerza y no nos gana el miedo”, concluyó Acosta “en nombre de jubilados, pensionados y retirados de la Provincia”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Muy bien por los jubilados....! Siempre me pregunté que pasaba que los jubilados( que no necesariamente son tan mayores) por que no acompañaban las mmovilizaciones de los activos si ellos perciben un proporcional de los aumentos. Hay que continuar la lucha y reclamar ... reclamar es eun derecho que no debemos resignar y mucho menos cuando los precios no tienen límites, ¿donde están los precios cuidados en el Chaco?, cada uno cobra lo que le parece, por que todos están desorientados. Días pasado compré un cajita con dos caldos me cobraron 3,40$, fui a otro negocio a comprar otras cosas y estaba el mismo producto a $ 4 y a la tarde en un super estaba a $ 5. tenemos que caminar y caminar para comparar y despues comprar. Sres. del gobierno responsables de buscar el bien común y resolver los problemas de los ciudadanos por favor.... digannos a que se dedican? que problemas están resultos? no.... hacen... nada.... mas que hablar y hablar pavadas y sino que pasa con la seguridad?, con la salud? con los precio? con la educación? con los servicios públicos? con la justicia? Alguna vez el pueblo tendrá que obligarlos a que dejen de pensar tanto en el futboll para todos y en la..". loteria chaqueña " ( y su negociados vergonzosos) y se dediquen a gobernar. ¿Con que autoridad moral.... pueden Uds. pedir mas educación ciudadana... como eje transversal si Uds. son el verdadero antimodelo?. Los invitaria a una escuela secundaria de alumnos, mayoritariamente de clase media baja y verán que es lo que piensan de Uds. Gracias a Dios y a pesar de los planes, Los ven tal cual son. Embusteros, vividores (acomodan su gente y los demas a...j..). Colegas de todos los gremios y jubilados a no vender nuestra dignidad, eso no se negocia, con ella no se juega... digams bas-ta-----

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"