Federación Sitech ratifica el paro por 48 horas y se moviliza


La medida es este jueves y viernes. Habrá distintas concentraciones en el interior y Resistencia. No descartan cortes de rutas.

 Federación Sitech ratifica el paro para este jueves 10 y viernes 11. Asimismo se ha dispuesto para el jueves, en ocasión del Paro Nacional, distintas concentraciones y movilizaciones en las localidades del interior y Resistencia, sin que se descarte interrupciones de ruta junto con las Organizaciones que integran la Multisectorial del Chaco.
Recuerda el gremio conducido por Eduardo Mijno que “la CTA de Pablo Michelli, a la que estamos adheridos, junto con otras centrales, ha definido un paro nacional que tiene como consigna fundamental que el ajuste no lo paguen los trabajadores”.
Explica que el paro también es “por paritarias libres, sin topes ni cuotas. Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a 9000 pesos; eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados; prohibición de suspensiones y despidos; contra la precarización laboral y las tercerizaciones; derogación de las leyes antiterroristas, de riesgos de trabajo y de asociaciones sindicales”.

El viernes movilización provincial
Se informa que para el viernes está previsto una movilización Provincial en forma coordinada con los demás gremios estatales y la multisectorial para expresar en la calles de Resistencia “por nuestra disconformidad a la recomposición unilateral del Gobierno Provincial de un 25% en cómodas cuotas, en la que cabe aclarar que en el sector docente es menos aún, constituyendo un brutal ajuste para los trabajadores del sector que tiene como responsable al Gobierno Nacional y en sintonía el Gobierno Provincial”.
A su vez, Federación Sitech expresó repudio “a las medias represivas que implementa el ministro Sergio Soto, ex gremialista, como son los descuentos por día de paro, el reemplazo del docente que ejerce el derecho de Huelga a través de la Resolución 506 o las visitas de los funcionarios a las instituciones con actitudes intimidatorias, constituyendo todo esto una doble injusticia, en cuanto que el Gobierno “Nacional y Popular” no solamente se aboca a quitar poder adquisitivo mediante la inflación, sino que al mismo tiempo castiga con toda la fuerza del Estado a aquellos trabajadores que expresamos nuestra disconformidad”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias