Daniel Aguirre: Hay desidia y desinterés por parte del Ejecutivo


El secretario general de Utre Ctera, planteó que la actitud del Poder Ejecutivo provincial está llevando al sector docente a un callejón sin salida. El gremio realizará un paro por 48 horas el próximo 22 y 23 de abril y ésta semana no hará medidas debido a que se trata de una semana corta.

El dirigente sindical expuso sus cuestionamientos hacia el Gobierno provincial por su postura y la intransigencia para acceder a una discusión salarial. “La actitud del Ejecutivo de encerrarse en no abrir la discusión salarial es verdaderamente llamativa, preocupante, exasperante. Uno trata de cuidarse, de medir las palabras en este tipo de situaciones pero es total e inadmisible ésta postura”, planteó Aguirre en diálogo con radio Ciudad.
En éste contexto, Aguirre recordó que ésta situación no sólo la está padeciendo el sector docente sino el resto de los gremios estatales que reclaman la apertura del debate salarial y una mejora en la propuesta. “La verdad es muy alarmante ésta cuestión de encerrarse, rodear la Casa de Gobierno, con rejas con custodia policial”, sostuvo y aseveró “seguimos con ésta actitud porque no tenemos otra alternativa”.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. necesito saber que tengo que hacer ante este reclamo o me asesoren soy un docente nuevo recibido el año pasado, con titulo en mano, tengo ganas de trabajar.. por eso pregunto de porque en las escuelas que enseñan a la noche seria turno noche o escuelas para adultos porque nosotros no podemos desplazar a los que estan trabajando en doble turno, la responsable de cabecera dijo que no podemos acceder, alguien que me responda por favor... y saber que tengo hacer...

    ResponderBorrar
  2. tenes q tener antigüedad creo q de 2 años y inscribirte

    ResponderBorrar
  3. si cambia de profeción

    ResponderBorrar
  4. @An�nimo anónimo 1: hay que ver que nivel es ,si primaria o secundaria, en primaria no esta contemplado el doble turno,o sea, que podes desplazar si tenes titulo docente; en secundaria el statuto no dice nada respecto del doble turno, si habla de la incompatibilidad o el máximo de carga horaria, hay que ver cual es la situación, aclarala y si sé te respondo, te cuento que el estatuto no muerde jeje; el mundo laboral del docente tiene muchos infortunios por decirlo de alguna manera. saluditos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo