CTERA RECHAZA EL PROYECTO DE LEY QUE REGULA LA PROTESTA SOCIAL



COMUNICADO




Buenos aires, 21 de abril de 2014



CTERA rechaza el proyecto de ley sobre "convivencia en las manifestaciones públicas" que ha sido presentado por un grupo de legisladores del FPV, ya que entiende que implica una involución en los grandes avances que ha habido en los últimos años en materia de garantías para la expresión democrática de la protesta social.

Los intentos de dividir las protestas en legítimas e ilegítimas sientan las bases para que se pueda caer en abusos de poder y de hecho se constituyen objetivamente en obstáculos para plantear justos reclamos que no han sido escuchados por los canales formales.

Podría enumerarse una larga lista de movilizaciones de todo tipo y tamaño que implicaron, de hecho, cortes de calle y rutas y que redundaron en avances en términos de conquista y ampliación de derechos.

Existe sobrada legislación vigente que regula el uso de la vía pública, tanto nacional como provincial y contravencional, lo que es necesario es que tenga plana vigencia el protocolo de intervención de las fuerzas de seguridad que se elaboró durante la gestión de la ex Ministra Nilda Garré y que aún no ha sido firmado por muchas provincias.

Desde las organizaciones populares asumimos el compromiso de desarrollar las protestas que sean necesarias con la plena responsabilidad del cuidado de la integridad física y los bienes de todos los ciudadanos.



Stella Maldonado

Secretaria General

CTERA

Comentarios

  1. al final quien los entienden al gobierno ,ellos mismo crearon movimientos sociales para que protesten Y AHORA QUIEREN SACAR LEY PARA QUE NO LE CORTEN A ELLOS ,QUE AQUEN NOMAS A VER QUE PASARA, .SE LE VAN A REVELAR MUCHOSSS.

    ResponderBorrar
  2. HOLA COLEGAS necesito saber que tengo que hacer ante este reclamo o me asesoren soy un docente nuevo recibido el año pasado, con titulo en mano, tengo ganas de trabajar.. por eso pregunto de porque en las escuelas primaria de adultos que enseñan a la noche seria turno noche o escuelas para adultos va la pregunta ¿porque nosotros no podemos desplazar a los que estan trabajando en doble turno?, la responsable de cabecera dijo que no podemos acceder, alguien que me responda por favor... y saber que tengo hacer... en VILLA BERTHET, hay unos cuanto cargos...y dicen que no podemos desplazar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy simple colega. Vos sos doc de escuela ´primaria, pero para trabajar en las EPAs (esc p adultos) adremas de incribirte necesitas tener 2 años de antigüedad porque es otra modalidad, es como si quisieras ir a trabajar en un secundario o terc. Es otro nivel escolar. Espero que te haya aclarado. Suerte

      Borrar
  3. TE INSCRIBISTE EN JUNTA PARA ESC PRIMARIAS DIURNAS Y NOCTURNAS ????

    ResponderBorrar
  4. aurora pregunta a soto si paga el proporcional x favor.gracias.antes de andar mintiendo de aumentos que se ocupe de pagar lo que debe primero.como va pensar que no le van hacer paro si debe un sueldo desde febrero a 4000 personas.es loco o se hace?

    ResponderBorrar
  5. AURORA COMO PUEDE SER QUE TENGA DOS RECIBOS DE PROPORCIONAL DE VACACIONES (UNO DE ENERO Y OTRO DE FEBRERO)Y SOLO LO COBRE UNA VEZ..LOS DOS RECIBOS SON EXACTAMENTE IGUALES SOLO VARIA EN EL MES..PUEDE SER QUE HAYA EQUIVOCACION O ES QUE EL OTRO RECIBO SERIA DE LA SEGUNDA CUOTA QUE TODAVIA NO PAGAN??? SI ALGUIEN SABE QUE ME RESPONDA X FAVOR..GRACIAS...

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoEso significa que te liquidaron pero no se acreditó aún.

    ResponderBorrar
  7. muchisimas gracias Aurora!!

    ResponderBorrar
  8. hola, todavia no se sabe cuando pagan el proporcional?? @Aurora Acuña por favor informanos

    ResponderBorrar
  9. y del proporcional que dice el inmundo de Croto?

    ResponderBorrar
  10. Cuidadooo no sea cosa que se venga el linchamiento a politicos...paguen el proporcional a esa gente manga de ratas inmundas

    ResponderBorrar
  11. el gobernador hijo del mil p... sigue designando nomas a COLABORADORES con un muy buen sueldo, para que le ayuden a que?, supongo que sera gente sumamente instruida no? Paguen lo que deben y dejen de designar mas gente que no haga nada.

    ResponderBorrar
  12. ¿Cuantos quieren contribuir con un litro de nafta común para prenderlos a todos estos hijosderemilputas? alguna vez tendremos que despertarnos ¿NO SERA AHORA?,la ultima es que quieren privar a todo Ciudadano Honesto de tener un arma para su protección que en definitiva paga un impuesto todos los años por su tenencia, ya que este desgobierno no se ocupa de la Seguridad , ni de la Educacion ni dela Sanidad me parece que por primera vez se dieron cuenta antes de que suceda, que no esta lejos el dia...

    ResponderBorrar
  13. ¡¡¡¡¡YO QUIERO!!!!!! Hace 10 años que todos los cargos de la Nación están ocupados por individuos cuanto menos con antecedentes criminales. Por favor que termine pronto esta década infame y perdida, estoy harto de padecerlos.

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo por dios nadie nos da informacion del, pago del proporcional aurora ni vos nos das una respuesta dicen que se iso la liquidacion y que solo falta la orden de pago señor ministro usted sabia donde se metia cuando le ofrecieron el cargo de ministro de educacion a hora ponga lo que tiene que poner y pague lo que nos deben por nuestro trabajo no le estamos pidiendo nada que no nos corresponda o que quiere que vallamos al ministerio a cortarle la calle asi nos paga lo adeudado

    ResponderBorrar
  15. @Anónimo
    Estoy de acuerdo que reclames lo que te deben, pero se escribe "vayamos", no vallamos. Estos son los docentes que tenemos!

    ResponderBorrar
  16. @AnónimoLa semana pasada ya les dije que Mijno infrmó que el Ministro le dijo que el proporcional lo pagaría con el sueldo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias