¿Cómo impactará en el Chaco el paro nacional?

No habrá servicios de transporte público ni de carga, y puede haber cortes de ruta. También se adhieren trabajadores del Insssep y Sameep, además de la UPCP y algunos gremios docentes. 
 
El paro nacional de este jueves, convocado por la CGT de Hugo Moyano, la CGT de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, tendrá impacto en algunos servicios esenciales en la provincia del Chaco, aunque habrá algunos sectores que trabajarán normalmente.

Sin transporte de pasajeros
Uno de los gremios privados más grandes que se adherirá a la medida de fuerza es el de la UTA, por lo que este jueves no habrá ningún servicio de transporte de pasajeros. Es decir, no circularán los colectivos urbanos ni interurbanos. Tampoco habrá colectivos de media y larga distancia.
El paro también afectará al transporte ferroviario, por lo que no circularán los trenes de la SOFSE (ex Sefecha). El transporte aéreo se verá afectado, los vuelos estarán suspendidos, y la actividad en los aeropuertos será casi nula.

Remiseros, con miedo
Las empresas de remises Chaco-Corrientes cerrarán sus bases por temor a represalias de parte de un sindicato. Una de ellas, incluso, les dijo a los choferes que quieran laburar mañana, que lo hagan, pero "bajo su propia responsabilidad".

Sin camiones
El gremio de Camioneros Seccional Chaco confirmó que se adherirá al paro convocado a nivel nacional, y anunció que saldrán a las rutas a “panfletear” para dar a conocer los motivos de la medida de fuerza, pero sin corte de tránsito.

El Insssep y Sameep se suman al paro
Tanto el gremio de trabajadores del organismo previsional y de obra social como los sindicatos de trabajadores de la empresa de agua y cloacas se adherirán a la medida de fuerza, y no atenderán al público, aunque en ambos casos mantendrán las guardias mínimas.

La Administración Pública sigue de paro
La UPCP inició este miércoles una medida de fuerza de 72 horas que se extenderá hasta el viernes inclusive, por el reclamo salarial y el pase a planta. El paro abarca a la administración central, salud pública, y entes autárquicos y descentralizados.

Docentes, también paran
Los gremios Atech y Federación Sitech comienzan este jueves un paro de 48 horas, con movilizaciones tanto en Resistencia como en el interior provincial.

Puede haber cortes de rutas
Además, organizaciones sociales y políticas de izquierda anunciaron manifestaciones en todo el país, con piquetes. Así, en el Chaco puede haber algunos cortes de tránsito en calles y rutas.

Los bancarios no se adhieren al paro
Los bancos atenderán normalmente al público, aunque por el paro de los trabajadores de las empresas transportadoras de caudales, puede haber inconvenientes en la recarga de dinero en los cajeros automáticos.

Los servicios municipales serán normales
La Federación de Trabajadores Municipales del Chaco que conduce Jacinto Sampayo decidió no sumarse al paro nacional, y garantizó la prestación de servicios como la recolección de residuos.
 
 
 
Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. EL GOBERNADOR DEL CHACO ES UN MENTIROSO. DIJO QUE LOS QUE COBRAN ENTRE 3500 Y 6000 SERÍAN LOS QUE MEJOR COBRARÍAN.SON UNOS CROTOS FACTISTAS PORQUE SOLO HUBO UNA DIFERENCIA DE 300 PESOS. DESPUES QUIEREN UNA EDUCACIÓN DE PRIMERA. SI PAGAS TUS CUENTAS NO COMÉS, MENOS VESTIRTE. DE DÓNDE SALIERON ESTOS DISCÍPULOS DE Maduro PRESIDENTE DE VENEZUELA

    ResponderBorrar
  2. CUIDADO QUE EL BASILO SE AGRANDÓ Y AHORA CA....GA MAS ALTO QUE SU PROPIO RULO

    MIRÁ http://www.datachaco.com/noticias/view/34765/Bacileff_Ivanoff_Conmigo_nadie_discute_yo_doy_ordenes

    DIJO: ¡¡YO SOY EL GOBERNADOR Y “nadie puede discutir las órdenes de un gobernador”

    ¿Que te parece ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta