Códigos de descuento: las quitas no podrán superar el 50 por ciento del salario


En el ámbito legislativo se analiza un proyecto del oficialismo para expropiar las carteras de deudores de las cooperativas de crédito, más precisamente las cuentas de los empleados públicos.
Esta idea ya encontró resistencia entre las cooperativas y mutuales que reclaman no ser tratadas como “las cuevas” o “financieras camufladas” que aplican intereses usurarios a los trabajadores.
Paralelamente, el presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, propone fijar en 20 por ciento el tope de descuentos practicables a los salarios. Este límite alcanzaba al 60 por ciento, pero recientemente el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, amparado en la normativa vigente, definió que en ningún caso supere el 50.
“Determinase que los débitos que se efectúan en el sistema de deducciones directas con Códigos de Descuentos suministrados por Ecom Chaco SA sobre haberes de los agentes activos y pasivos de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárquicos de la Administración Pública Provincial, comprendidos en el sistema de pagos de haberes… no podrá superar el 50% del total de los haberes mensuales del agente que figure en el recibo de sueldo pertinente, comprendido en dicho porcentaje las retenciones impuestas por las leyes, no computándose las asignaciones familiares, el sueldo anual complementario, los servicios extraordinarios adicionales o complementarios que se perciben por única vez”, reza la modificación del artículo 3° de la ley 6676.
 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Que tambien revean los descuentos x presramos (x ccreditos o adelantos de sueldos) del Bco del Chaco. Por los altos intereses que aplican. Que el Defensor del Pueblo intervenga y compruebe lo usureros que son.

    ResponderBorrar
  2. SIIIIIIIIII QUE TAMBIEN VEAN LO QUE PASA CON EL BANCO DEL CHACO, HASTA PARA TENER NUESTRO SUELDO NOS COBRAN UN INTERES, Y SI TE QUERES "salvar" TE TIRAN UN SALVAVIDAS DE PLOMO.

    ResponderBorrar
  3. SI QUIERO UN SEGURO, LO CONTRATO Y LO PAGO YO.... ¿PORQUE NOSOTROS DEBEMOS PAGAR EL SEGURO QUE EL BANCO DEL CHACO CONTRATA? EL BANCO CUANDO NOS PRESTA PLATA SE ASEGURA CON UNA COMPAÑIA X, PERO LA CUOTA DEL SEGURO NOS LA DESCUENTAN A NOSOTROS. ¿ALGUIEN PODRÁ EXPLICAR ESTO?

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe sobre la existencia de la mutual de cooperativa chaco, dicen que fue a quiebra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias