Atech ratifica el paro por 48 horas y repudia descuentos


El gremio confirmó medida de fuerza para el jueves y viernes “por recomposición salarial digna”. Exige el reintegro inmediato de los descuentos. Se moviliza el viernes.

 La Atech ratifica el paro docente convocado para los días jueves 10 y viernes 11 del. El jueves en el marco del paro nacional, y el viernes con movilización a Casa de Gobierno.

La nueva medida de fuerza señala Atech obedece “a la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno a los trabajadores de la educación, recordando que la oferta reciente que hiciera a través del Ministro de Educación fue rechazada por inconsiderable e irrisoria, consistente en adelantar la “cuota” de octubre (2 % del estado docente) a agosto”.

“Hoy, la situación de conflicto se ve agravada por la política represiva del Gobierno que a través de la cartera educativa ha traducido en descuentos por días de paro a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza, reclamando nada más ni nada menos que una recomposición salarial digna ante una inflación galopante que se lleva puesto el poder adquisitivo de los sueldos”, agregó la dirigente.

Recordó que Atech advirtió al ministro Sergio Soto en la reunión del pasado jueves, “de la profundización del conflicto que generaría de aplicarse los descuentos por paros, que finalmente se aplicaron a nuestros colegas, anticipándole que de producirse los mismos, definitivamente tendrán que reintegrarlos a la brevedad”.

Por ello, manifiesta que “el gremio convoca al conjunto de los docentes a participar de la movilización del viernes, con otros sectores de trabajadores, concentrándonos frente a casa de Gobierno para exigir, la recomposición salarial digna, más hoy, el reintegro de hasta el último peso saqueado por descuentos por días de paro por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación”.

Por último, Atech ratifica “la responsabilización única y exclusiva del conflicto docente en nuestra Provincia, a las autoridades gubernamentales que siguen mirando para el costado respecto de los legítimos y genuinos reclamos de los trabajadores de la educación, que tienen como eje central el de la recomposición salarial, pero sin olvidar el gran pliego de reivindicaciones del sector: la atención del Estado de la escuela pública, estatal gratuita y obligatoria, a través del sostenimiento que debe garantizar y no lo hace, sosteniéndose los establecimientos con el esfuerzo de los docentes, padres y alumnos; garantizando lo mínimo indispensable como es el agua potable para las distintas escuelas, la infraestructura adecuada, atendiendo al estado deplorable de cientos de establecimientos educativos en la Provincia, por citar algunas de las innumerables falencias y estado crítico que atraviesan nuestras escuelas”
.
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias