Atech apunta a la inflación como el principal problema de los asalariados


Tras el paro nacional

La secretaria general de Atech señaló que el paro docente tiene misma tiene un denominador común con la huelga convocada a nivel nacional por la CGT de Moyano: el reclamo para que el gobierno resuelva la inflación “que asfixia al asalariado”.

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH), a través de su secretaria general, Rosa Petrovich, destacó el paro docente que lleva adelante su organización sindical desde el jueves y señaló que la misma tiene un denominador común con la huelga convocada a nivel nacional por la CGT de Hugo Moyano, que es el reclamo para que el gobierno resuelva la inflación "que asfixia al asalariado".

"La Atech destaca el paro docente que lleva adelante desde este jueves y por 48 horas, coincidente con su inicio con el paro nacional del 10 del corriente, cumplido con un acatamiento contundente en toda la República y en nuestra Provincia", señaló la organización a través de un comunicado de prensa.

La sindicalista señaló que el paro nacional tiene como denominador común fundamentalmente "el reclamo para que los gobernantes resuelvan el grave problema de la inflación que asfixia al conjunto de los asalariados; por incrementos salariales que estén acordes al costo de vida; por la discusión salarial permanente, con el rechazo a las decisiones unilaterales al respecto por parte de los poderes políticos de turno. Como el justo reclamo por la eliminación del mal llamado ‘impuesto a las ganancias' sobre el salario de los trabajadores, que en realidad es un impuesto al trabajo".

"El gremio destaca asimismo el alto espíritu de lucha de los trabajadores de la educación, que en nuestra Provincia, aún en medio de una política de represalias y descuentos repudiables por días de paro, continúan firmes por la recomposición salarial que todos merecemos, y ante un incremento irrisorio impuesto por decreto por el Poder Ejecutivo que en el caso del sector docente no alcanza siquiera al 25 % anunciado por el Gobierno para todo el año -en cómodas cuotas-, frente a una inflación que se perfila para ser superior al 40 % para el 2014", añadió.

"Aguardamos que nuestros gobernantes, tanto de la Nación como de la Provincia, recojan el guante para resolver los problemas que nos aquejan a los ciudadanos todos y particularmente a los asalariados que sufrimos la pulverización permanente del poder adquisitivo de nuestros sueldos como consecuencia de la inflación reinante e incesante", señaló.

"Hoy, en la Provincia, culmina el paro docente de 48 horas, sin ninguna nueva convocatoria de parte del Gobierno para resolver el conflicto, -único responsable del mismo-, suspendiéndose la movilización prevista para este viernes por las inclemencias del tiempo", sostuvo.



Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-