Utre Ctera pide “prudencia” en los reclamos salariales docentes

“Para no ser funcionales a los grupos desestabilizadores”

El secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, dijo que el gremio espera con “muchas expectativas” que se concrete la convocatoria del gobierno provincial para discutir la pauta salarial docente. El dirigente planteó la necesidad de tener “prudencia” para “no ser funcionales a sectores que buscan una disparada generalizada de precios.”

“Esperamos con muchas expectativas que se concrete esta convocatoria”, dijo Aguirre en declaraciones a RADIO CIUDAD al ser consultado sobre el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, adelantando que el gobierno provincial llamará a los gremios docentes para iniciar las conversaciones por salarios.


“Esperamos que se establezcan las condiciones mínimas para que comencemos normalmente las clases, y para mayo o junio tener cerrado otro acuerdo y a partir de ahí ver la posibilidad de analizarlo nuevamente”, sostuvo el titular del gremio docente.


“Esperamos también que a nivel nacional ya tengamos un piso salarial de referencia, y podamos encontrar una salida para tener un normal inicio de clases”, dijo y recordó que “hubo hasta ahora, a nivel nacional, reuniones informales porque fueron convocados los sindicatos docentes de manera individual por separado. Y ahora ya comienzan las paritarias con características más formales”, añadió.


“Una suma no bonificable y no remunerativa no deja de ser una posibilidad a discutir. Sabemos que tenemos un sector al que representamos que en los últimos tiempos tuvo una pérdida importante del poder adquisitivo de sus salarios, pero tampoco tenemos que ser funcionales a sectores que buscan una disparada generalizada de precios. Hay una intencionalidad política para desestabilizar lo que se ha logrado en los últimos años y tenemos que ser cuidadosos con eso. Tenemos que ser muy prudentes”, planteó Aguirre.


“Espero que no nos encontremos con un anuncio unilateral de la pauta salarial para la docencia, sino que los sindicatos del sector seamos escuchados”, dijo por otra parte haciendo referencia a la situación en el orden nacional.


“Por parte del Estado sería un grave error político si repite ese esquema, porque se estaría desvirtuando la importancia de una herramienta como son la convención colectiva de trabajo y las paritarias”, agregó.


“Estamos esperando esta primera convocatoria, y una vez que sepamos cuándo se realizará vamos a convocar a un congreso provincial de delegados para analizar y realizar una contrapropuesta”, señaló.

“Uno tiene la obligación de ser optimista respecto al normal inicio de clases. Queremos una negociación salarial que nos permita actualizar y recomponer el salario y generar las condiciones dignas para la enseñanza y el aprendizaje”, concluyó Aguirre.


Fuente:    Chaco día por día

Comentarios

  1. Prudencia debieron tener los funcionarios y tener el honor de rechazar diez mil pesos de aumento, cuando ya cobraban cuarentaa mil pesos, ellos generan odio y desconfianza y se burlan de los trabajadores, q no llegan a cobrar un diez porciento de su sueldo y si analizamos la relacion sueldo por hr trabajada llegariamos a la conclusion que se burlan de nosotros, la oposicion es igual al oficialismo no encuentro diferencia al oficialismo

    ResponderBorrar
  2. Y que se puede esperar del bendito gremio oficialista " al Gobierno", claro. falta mas. Vendidos. Memoria colegas

    ResponderBorrar
  3. Utre Ctera DAN VERGÜENZA...... A USTEDES NO LES IMPORTA QUE LOS HIJOS DE LOS DOCENTES VIVAN MAL... SOLO LES INTERESA QUE SU PATRONCITO PUEDA SEGUIR ROBANDO......

    ResponderBorrar
  4. todavia no entiendo xq utre se hace llamar gremio docente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta