UTRE CONVOCA A PARO DE 48 HORAS

26 y 27 de febrero

Lo informó mediante el siguiente Comunicado:

   En el día de la fecha se reunió el Congreso Provincial de Delegados de UTrE CTERA  y definió dar mandato a los congresales que asistirán al Congreso Extraordinario de CTERA del día 24 de febrero quienes deberán:

  • Avalar lo actuado por los compañeros paritario nacionales
  • Reivindicar plenamente el ámbito paritario
  • Rechazar la oferta salarial  y
  • proponer un cuarto intermedio del mismo a la espera de una nueva propuesta

 Con respecto a la situación provincial se facultó al Consejo Ejecutivo Provincia a convocar a un paro de 48 hrs. los días 26 y 27 de febrero ante la falta de continuidad de la convocatoria del  pasado 11 de febrero y por lo tanto de una propuesta salarial

Desde la entidad de base de CTERA en la provincia manifestaron que  “Llama la atención lo manifestado, a pocos días del inicio del ciclo lectivo,  respecto del interés de las autoridades en llegar a una solución de consenso, fundamentalmente porque los trabajadores estuvimos esperando y reclamando esta convocatoria desde fines del año pasado y no obtuvimos ninguna respuesta”.
Consejo Ejecutivo Provincial
UTrE-CTERA-CTA

Comentarios

  1. y la ayuda escolar para cuando señor gobernador!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Soy afiliado a Utre y me da verguenza mi gremio que tendria que estar del lado de los trabajadores esta en la otra vereda junto al gobierno. Ya mismo me desafilio de Utre. Chupa culos del gobierno!

    ResponderBorrar
  3. Espero que los obsecuentes de este gremio no lleguen a un acuerdo tan paupérrimo como quiere la nación..sino se van a enterrar más aún. Es insostenible el porcentaje de 22%...y en tres cuotas...la última en dic la vamos a cobrar...es una locura. Ni los más ciegos por este gobierno K puede decir que se debe aceptar ese monto...perdón...sí uno...el Diputado Sanchez del FPV que como no vive de un sueldo docente nos pide que seamos cautos con las pretensiones salariales...andá!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 3 vos sos tonto o te hacés no escuchaste que la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, afirmó que la propuesta no era posible de aceptar!!! Además le pregunto al anónomo 2 si lo que se logró el año pasado fuee gracias al los otros "Gremios COMBATIVOS"?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-