Sitech Sudeste resolvió paro miércoles y jueves próximos

En un comunicado la entidad gremial informó: 
 
“La Asamblea Extraordinaria de Afiliados SITECH SUDESTE, reunida en el día de la fecha resolvió convocar a la docencia de la provincia a paro por 48 horas los días 26 y 27 de febrero, en función de la absoluta falta de ofrecimientos oficiales sobre los sueldos docentes, duramente afectados por la devaluación y la inflación, y por el incumplimiento del Gobierno en la aplicación de la ley que reformó el nomenclador docente, facultando a la Comisión Directiva a considerar la suspensión de la medida siempre y cuando se conociese una propuesta que posibilite la recuperación del salario y el cumplimiento con la ley 6491”.
 
“Asimismo resolvió paro en conjunto con los trabajadores docentes del país, si se concreta tal lo anunciado un  paro el día 05 de marzo, ante la falta de respuesta a los reclamos efectuados al gobierno nacional respecto del piso salarial y la recuperación del poder adquisitivo del salario”.
 
“Finalmente, la Asamblea de Sitech Sudeste resolvió insistir en el reclamo por el pago del Proporcional de Vacaciones al personal suplente y de la ayuda escolar con el monto anunciado oportunamente por la Presidente de la Nación”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. AL FIN SE AVIVÓ MI PERRO Y CAZÓ UNA MOSCA......... ESPEREMOS QUE LE COPIE A sitech federación y SE BANQUE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA SIN LEVANTAR EL PARO.....

    PORQUE sitedh sudeste y atech MANDAN AL PARO Y DESPUÉS LO LEVANTAN "ACATANDO" LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA (quedando bien con Dios y con el diablo, como dicen....)

    ResponderBorrar
  2. ojalá Sitech Sudeste haya despertado y se juegue en serio por los docentes esta vez......... el miércoles y jueves lo vamos a acompañar todos los docentes haciendo el paro
    DOCENTES, UNIDOS, JAMAS SERÁN VENCIDOS!

    ResponderBorrar
  3. Nada mejor que decir: Perro que ladra no muerde. Y " el que anuncia no traiciona"(al gobierno)... Para que tanto aviso???? Para despues tener conciliacion obligatoria y tener que acatar??? Para que pre avisar cuales son los pasos a realizar??? Nadie piensa x aca...

    ResponderBorrar
  4. Esto es una burla! Extraído TEXTUAL de Pág 12 : "En este contexto, la propuesta fue de un aumento del 22 por ciento dividido en tres tramos: 12 por ciento en el sueldo de marzo, 5 en el de junio y 5 en el de octubre. Desde el Ejecutivo no aceptaron el pedido de los gremios de reabrir la negociación durante el año si los salarios quedan desfasados, pero ofrecieron dos cuotas de 1000 (una en julio y otra en diciembre) en concepto de presentismo."

    ResponderBorrar
  5. el incentivoooooo!!!!!!!!!!!!!!!y proporcionl ..!!! para cuando???????????

    ResponderBorrar
  6. Esto ya es un desastre!!!!ofecen una MI-SE-RIA.pOLÍTICOS LADRONES!,BUSCAS!SE LLENAN LOS BOLSILLOS A COSTA DEL PUEBLO!las escuela están vacías,maltrechas y descuidadas-casi igual que nuestras billeteras-y ustedes siguen dando "planes sociales"a cambio de nada.Para colmo,la ignorancia de la gente hace que no vea lo que se planea: el pueblo,cuanto más bruto,mejor...¿Cómo se mejora la calidad educativa sin inversiones?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo