SITECH Sudeste aguarda convocatoria de Educación para discutir salarios

lectivo 2014

El gremio conducido por Gustavo Gross informó que esperan ser convocados por el ministro Soto “con vistas a tratar diversos temas que hacen a un normal desenvolvimiento del ciclo lectivo 2014”.

Mediante un comunicado, este sindicato detalló los puntos que consideran de necesario tratamiento entre los cuales la cuestión salarial ocupa un lugar privilegiado. El documento expresa textualmente: “En primer lugar, es perentorio el tratamiento de la cuestión salarial, puesto que no necesita demostración alguna el deterioro producido en los salarios por la inflación que afecta a la economía del país. Al respecto, este sindicato entiende que los esfuerzos deberán dirigirse a garantizar un piso de sueldo inicial de $ 5.500.-, tal como lo han planteado los sindicatos docentes en el ámbito nacional, teniendo presente además que en el Chaco debe pagarse la deuda por el nomenclador- en cumplimiento de la ley- y el proporcional de vacaciones al personal suplente en tiempo y forma.
En razón de que el deterioro salarial es una cuestión que afecta al conjunto de los trabajadores chaqueños y argentinos, SITECH SUDESTE manifiesta su predisposición a aunar esfuerzos  con todos los sectores con miras a la defensa del poder adquisitivo del salario del trabajador, y por ello estaría decidiendo en asamblea a realizase en la primer semana de actividades escolares el curso de acción a seguir”, concluye el mismo con la firma del Secretario General de SITECH Sudeste, Gustavo Gross.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"