Piñero sobre Mijno: No tenemos ningún criterio que aunar con quien nos criticó ferozmente


El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, dio a conocer que no participará de la reunión a la que llamó el referente de Federación Sitech, Eduardo Mijno, para aunar criterios antes de mantener la audiencia con el ministro de Educación Sergio Soto.
“No tenemos ningún criterio que aunar con ese sindicato”, dijo en contacto con radio Ciudad, al tiempo que aclaró que “nosotros no nos cortamos solos, sino que ellos se han cortado solos toda la vida”.
El gremialista tiene una postura clara con respecto a su par docente. “No voy a pretender sentarme a hablar con alguien que está en las antípodas de lo que es un gremialista”, y sentenció: “no puede llamarme como si fuéramos todos hermanos cuando nos ha criticado ferozmente”.
Es que la Coordinadora Docente siempre mantuvo una postura abierta y de diálogo con el Gobierno provincial, tratando de evitar medidas de fuerza que perjudiquen no solamente a los alumnos, sino también que entorpezca “el esfuerzo que venimos construyendo” con las autoridades acerca de varios temas.
Acerca de los puntos que solicitarán sean tenidos en cuenta en la próxima reunión del martes 11 con el ministro Soto, Piñero adelantó que se encuentra el salarial ante el “gran desfasaje” existente y por el principio de año “complicado”.
“Tenemos que sentarnos seriamente a charlar por una recomposición que se ha perdido”, dijo, a lo que agregó que la discusión debe iniciar a principio de año pero no debe cerrarse, así puede continuar el diálogo por si “hay otro descalabro”.
La Coordinadora considera que la discusión por una recomposición salarial no debe ser menor al 30 por ciento, el cual además no debe ser en negro, aunque el gremialista aseguró que concurrirá sin muchas expectativas a la reunión con el ministro.

Fuente:   Primera Línea

Comentarios

  1. Estas peleas tontas son las que favorecen al gobierno y al ministro. "Río revuelto, ganancia de pescador. Por favor luchemos por algo que nos convenga a todo y dejemos las diferencia tontas que no nos lleva a nada.

    ResponderBorrar
  2. el tipo este hubiese ido a la reunión convocada por SITECH y dicho todo esto en la reunión ASÍ LOS DOCENTES CREÍAMOS QUE TENÍA ALGÚN TIPO DE INTERÉS EN NOSOTROS... pero así saca a relucir la falta de buena voluntad y mala leche para con los que laburamos como perros por 2 mangos con 50

    ResponderBorrar
  3. No se puede esperar otra cosa de esta persona, no es conveniente para su bolsillo aunar criterios con el único gremio, que creo, lucha por los docentes. El se ve que solo lucha por él. Vendido, anda a negociar un puesto con el gobierno.

    ResponderBorrar
  4. Y, bué.......... ¡qué tai le buas hacé!....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta