Piñero: La no convocatoria salarial genera incertidumbre en la docencia

El secretario general de AMET (Coordinadora Docente), Norberto Piñero, se refirió a la demora en la apertura de la discusión salarial docente, señalando que “el Estado debería estar preocupado y ocuparse de hablar con los gremios, la no convocatoria genera incertidumbre en la docencia y también el festival de las amenazas de paro”.

Para el sindicalista, no representa avance alguno que todos los años inicien con advertencias gremiales y aseguró que “jamás las paritarias nacionales condicionaron las negociaciones en la provincia”. A su vez, consideró que el actual panorama requiere un llamado a la discusión y al diálogo serio, “que apele al acercamiento de posiciones y que se base en pedidos lógicos”, puntualizó. 

Sobre este último punto, Piñero indicó que en este 2014, y en base la escalada inflacionaria de 2013, la oferta salarial no podría ser menor al 30 por ciento de aumento aunque siempre acompañada de una mejora laboral integral del docente. De este modo, sostuvo que si bien la cuestión salarial es coyuntural e importante, también lo son la apertura inmediata del diálogo y los cambios en el plano laboral. “Tenemos como objetivo ir hacia la reivindicación salarial, pero las condiciones laborales nos preocupa ya que en 2013 hubo escasos avances en ese sentido, cuando esto es fundamental para la carrera docente”, aseveró. Una de las razones por las cuales no hubo logros en este aspecto, fue el mal funcionamiento de las mesas técnicas por la constante suspensión de las mismas. 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo