Paritarias 2014: docentes demandan 61% de aumento salarial

Jorge Dobal, secretario general de la AMET, consignó que los gremios con representación federal acordaron pedir un básico de $5.500, en contraste con los $3.416 actuales.

Los gremios docentes con representación federal piden llevar el salarial inicial de 3416 a 5500 pesos, informó por Continental Jorge Dobal, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El reclamo implica un aumento del 61 por ciento. 

En La mirada despierta, reclamó que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, “se abra al diálogo”, ya que, a semanas del comienzo del ciclo lectivo 2014, aún no fueron convocados por la cartera educativa. Los sindicatos docentes tenían en diciembre "una primera idea" de cara a la paritaria, pero desde entonces "los parámetros han cambiado tanto que aquella idea ya no tiene relación con nuestras necesidades", planteó. 

Si esta situación no se soluciona en los próximos días, alertó, podrían no arrancar las clases a finales de este mes. “Nos declaramos en estado de alerta”, graficó Dobal. 

Fuente:  Continental

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias