No docentes iniciaron este viernes un paro para exigir audiencia con Soto

El Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia (Senodep) inició este viernes su primera medida de fuerza del año para reclamar que el ministro de Educación, Sergio Soto, les otorgue una audiencia. La medida de acción directa prevista se extenderá por 24 horas y será con asistencia a los lugares de trabajo.

Sucede que el titular de la cartera sanitaria suspendió la semana pasada un encuentro con integrantes del gremio y no volvió a reprogramar dicha reunión con el sector no docente. El gremio había solicitado desde fines de 2013 que Soto los reciba para debatir todo lo inherente a la pauta salarial en este año, pero pese a ello no lograron ninguna convocatoria de su parte.
Dentro de los puntos pendientes de resolución, se encuentran: el porcentaje de aumento salarial; bonificaciones por antigüedad y por título con los retroactivos para el personal que pasó a planta por Ley 6655; cupos de bonificación por dedicación para el reciente personal de planta; capacitaciones para los empleados conforme al proyecto presentado por A.S. Nº 900-08112012-07743.
Además, la falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para impresiones, toner, elementos de limpieza, etc.); entrega de uniformes de trabajo para personal de servicios y administrativos; la posibilidad de instrumentar el pago de riesgo visual para los empleados administrativos y el pago de insalubridad para los empleados de servicios, sumado a otros puntos vinculados a los sectores administrativo y de servicio.
 

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias