No docentes esperan ser convocados por el ministro Soto

El Sindicato de Empleados No Docentes está a la espera de una respuesta al pedido formal de audiencia que realizaron al ministro de Educación.

El S.E.No.D.E.P informó que realizaron el pedido de audiencia el lunes 3 de febrero y explicaron que recibieron como respuesta el compromiso de ser atendidos el jueves 13 de febrero, día en el cual reciben la noticia de que no se realizaría dicho encuentro debido a que el ministro se encontraba con un problema de salud.
Rubén Altamirano, secretario general del sindicato, dijo que este tipo de actitudes “son las que llevan a los compañeros a pensar que una posible solución a los innumerables problemas que sufre nuestro sector se encuentra muy lejos de estar entre las prioridades de quienes hoy encabezan la cartera educativa”.
“Desde nuestro lado siempre apelamos al diálogo como primera medida, pero consideramos que los tiempos que pretenden manejar desde la patronal, al contrario de dilatar la situación, no hacen más que agitar los ánimos de los trabajadores quienes hoy ven como su salario se desvaloriza día a día”, agregó el dirigente gremial.
Entre los puntos a tratar por el S.E.No.D.E.P. se encuentran: El porcentaje de incremento de sueldo; bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos para el personal que ha pasado a planta por Ley 6655; cupos de bonificación por dedicación para el reciente personal de planta; capacitaciones para los empleados conforme al proyecto presentado por A.S. Nº 900-08112012-07743; falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para impresiones, toner, elementos de limpieza, etc.); entrega de uniformes de trabajo para personal de servicios y administrativos; la posibilidad de instrumentar el pago de riesgo visual para los empleados administrativos y el pago de insalubridad para los empleados de servicios, y demás temas tanto del sector administrativo como de servicio.

Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea

Comentarios

  1. Para cuando pagan la cátedra de Ética y Economía solidaria ? o se olvidaron que trabajamos aun fuera de horarios en los barrios carencia dos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias