Las “net” del gobierno siguen siendo un “buen negocio”

Las redes sociales siguen siendo el lugar predilecto de quienes venden las netbooks de Conectar Igualdad. Su venta está prohibida, pero nadie controla.

El año pasado DataChaco mostró como un joven ofrecía permutar la computadora que le entregó el Gobierno por una “play 2”. La “oferta” se hacía en uno de los tantos perfiles de “Compra – Venta” de Facebook. En esa oportunidad, varios estudiantes que no tuvieron la suerte de conseguir la “net” gratis, preguntaban si podían comprarla, pero no, el joven solo ofrecía “permutar” por la conocida consola de videojuegos.

Ahora, los casos de venta de las netbook del programa Conectar Igualdad son moneda corriente. Solo basta pegarse una vuelta de tan solo unos minutos por estos grupos de “Compra – Venta” en las diferentes redes sociales.
Una de las diferencias con el año pasado se da en el precio. Al ser tanta la “oferta” y baja la “demanda”, debido a la gran cantidad de computadoras distribuidas por el Estado, los precios oscilan entre $350 y $700, cuando antes las vendían entre $1000 y $1500.

Otra diferencia es la manera en que las venden, ya que antes ofrecían la “net” completa y ahora “se vende por partes”. Sí, “se vende por partes, con caja y manual”, dice el título de Diego quien adjunta la fotografía de la computadora en su publicación. Obviamente la primer consulta de un posible comprador es “por qué por partes?”, a lo que sin tapujos el vendedor le contesta que “por parte se saca más (plata) que completa”, pero el posible comprador va a la carga nuevamente y dice: “dame un precio por la net completa”; la respuesta vuelve a ser negativa, “no me conviene”, aclara Diego, quien según su perfil es “Personal Civil en policía del chaco”.

De esta manera, las net del gobierno siguen siendo un “buen negocio” para gente inescrupulosan, en la medida que no se controle y siga habiendo personas interesadas en objetos de dudosa procedencia

Fuente:   DataChaco

Comentarios

  1. Nadie controla nada en este país. A los políticos, parece que, solo les interesa complicarle la vida a la clase trabajadora. Al menos eso es lo que yo veo. Trato de ver el lado bueno, pero cuando me estoy convenciendo, se manda una de esas ideas geniales que tienen y nos vuelven a complicar la existencia. El que no trabaja, y el que roba en demasía, la pasa re-bien......

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias