La propuesta salarial docente sería "poca" y llega fuera de término

Así coinciden los secretarios generales de los gremios en señalar. Asimismo se adelanta que un porcentaje menor al 30 % “no alcanza”. El ciclo inicia con paro.

Daniel Aguirre de Utre Ctera manifestó que uno en función tiene que ser optimista pero este 2014 “no es pro estado de ánimo”. En esa línea lamentó el discurso del Jefe de Gabinete cuando señala que “el Estado no es el empleador” calificando a esas declaraciones como “desafortunadas”.
Dijo que sin dejar de desconocer la inversión que se realizó en materia educativa “hoy en función de los últimos acontecimientos en materia económica y financiaría el salario del trabajador de la educación tiene que ser central en el inicio de este año”.
Para Aguirre “la calidad educativa, el ausentismo docente”, sigue en agenda pero adelantó que el monto de ofrecimiento que se habla “parece una tomada de pelo” y que “ni siquiera merece ser analizado”, señaló en declaraciones a Radio Libertad. En esa línea reiteró que “si no nos dan otra alternativa responderemos con la contundencia del paro”.
En tanto desde Sitech Sudeste. Gustavo Gross, planteo que les hubiera gustado conocer la propuesta la semana anterior “tener tiempo y hacer números”. Y lamentó que “estén bastante atados a lo que suceda con la Nacional”.
“Evidentemente a todas luces se ve eso, y la provincia no quiere renunciar a esa tendencia”, señaló y adelantó que el 26 % que ofrece la Nación “es poco” por la inflación aunque señaló que lo esencial “es tener en cuenta un punto de partida interesante para seguir discutiendo”.
Por otra lado Norberto Piñero de la Coordinadora Docente consideró que si el ofrecimiento del Estado “sigue siendo bajo ya tenemos decidida la medida ante esta posibilidad”. “Ya tenemos decidido que de no llegar a un acuerdo llevar adelante una medida de fuerza”, precisó.
Rosa Petrovich señaló que Atech no tuvo hasta el momento ninguna convocatoria para la reunión con el ministro Soto y precisó que “un 22 % en tres cuotas es una afrenta a la inteligencia” y señaló que eso significa que “tenemos gobernantes que viven en un país distinta a la que vivimos los que dependemos del sueldo”
Y Eduardo Mijno ratificó la medida de fuerza anunciada la semana pasada porque “no hay tiempo para la consulta” alertando que cualquier propuesta por debajo del 30 % necesita una consulta”.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"