La Atech define el 22 si habrá paro

Los gremios docentes de la provincia durante todo enero hicieron público el pedido a las autoridades gubernamentales y en especial a las de la cartera educativa chaqueña para que los convoquen a discutir salarios, situación que hasta el momento no encontró respuestas favorables y genera mayor preocupación en el sector.

Esto también lo puso de manifiesto la secretaria general de Atech Rosa Petrovich en diálogo con NORTE, dando cuenta de que “entramos en febrero y hoy con urgencia pedimos la apertura de la discusión salarial para empezar a tener definiciones. Es tal la falta de definiciones que ni siquiera existe una fecha de convocatoria”.

La asamblea“
Desde nuestro gremio, el 26 de noviembre hicimos un pedido para reunirnos con el gobernador (Juan Carlos Bacileff Ivanoff); pero ni siquiera nos contestaron si nos recibirán en algún momento. Pasa el tiempo y hasta tuvimos que salir a desmentir supuestos contactos entre el ministro (Sergio Soto) y los gremios, que en nuestro caso no hubo contacto alguno, formal ni informal, por eso nos preocupa que estemos en febrero y todavía no fuimos convocados”.
Petrovich puso en evidencia que los plazos se acortan y que ante este panorama incierto, en cuanto a salarios, es casi un hecho que el ciclo lectivo no comienza. Anticipó que el 14 de febrero tendrán una reunión todos los secretarios generales de las distintas delegaciones y el 22 se celebrará la asamblea en la que “vamos a exponer las novedades que tengamos y si existiera una propuesta se la bajaríamos a los colegas. Si no la hubiera, también las bases definirán en consecuencia”.
Panorama sombrío
En este contexto señaló que “el panorama es sombrío. Y a esta altura no podemos menos que decir que las clases no se van a iniciar y que el malestar crece en las filas docente. Desde Atech ni siquiera hemos planteado un porcentaje de incremento para no encorsetarnos a partir del grado de imprevisibilidad que existe, lo único que hacemos es ratificar el parámetro histórico para que el sueldo básico del docente que menos gana sea equivalente al 80 por ciento de la canasta familiar”.
Insistió también en que “rechazamos de plano la imposición de montos en negro. Exigimos incrementos en blanco porque de lo contrario se excluye a los jubilados y al mismo tiempo perjudica al activo a la hora de jubilarse”.
Se repite
Por último, la dirigente gremial lamentó que todos los años ocurra lo mismo con cada uno de los gobiernos. “Llegamos sobre la fecha fijada para iniciar el ciclo lectivo y recién la discusión salarial comienza”.
Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Sería bueno, de comenzar el año con paros, éstos sean aceptados o acatados por la mayoría de los docentes, sin importar el gremio a que estén alineados y no pase como el año pasado, fue muy traumatico y estresante lo que pasamos. Terminamos en una guerra institucional, todos enfrentados, horrible....

    ResponderBorrar
  2. "...el 14 de febrero tendrán una reunión todos los secretarios generales de las distintas delegaciones..."

    ¿LO HABRÁN INVITADO A MLJNO A ESA REUNIÓN?

    ¡¡¡¡¡¡TENDRÍAMOS QUE AVERIGUAR EL LUGAR Y LA HORA E IR TODOS LOS DOCENTES A MANIFESTAR NUESTRO ENOJO CON TODOS LOS GREMIOS QUE NOS VENDEN POR 2 PESOS!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias