FEDERACION SITECH: "EN ESTAS CONDICIONES NO INICIA LAS CLASES"

Lo informó mediante  el siguiente Comunicado:

El  Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH FEDERACION) Advierte que de continuar la  maniobra dilatoria por parte del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco en resolver las paritarias docentes de manera urgente, da por sentado, el NO inicio normal del presente Ciclo lectivo.
El gremio ha dado muestras suficientes de estar predispuesto al diálogo para destrabar el conflicto en puerta, asistiendo a la convocatoria por parte de la Cartera Educativa, a la reunión encabezada por el Ministro Sergio Soto el pasado Martes 11 de Febrero en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, junto con representantes de otras entidades.
En la misma, la Organización Sindical  planteó  que el reclamo CENTRAL de la docencia del Chaco a través   de FEDERACION SITECH pasa exclusivamente por un incremento en blanco, dirigido al valor del punto, que repercuta sobre todos los rubros de nuestros sueldos, tanto de activos como de jubilados, y que en los hechos represente una verdadera recomposición y recuperación de lo que se ha llevado y se lleva día a día vorazmente  la inflación descontrolada, de los magros salarios del Docente, respuesta  que debe contemplar  retroactividad al mes de Enero, dejando abierta la discusión salarial durante todo el año.
Al  Finalizar la reunión, el Ministro sin dar ningún tipo de respuesta, se limitó  a solicitar  un  plazo de  24 hs a 48 hs. para, en una nueva reunión hacer una oferta concreta. El plazo está más que vencido, han transcurrido seis días, y no hemos recibido  ningún tipo de comunicación de parte del Gobierno.
Los dirigentes provinciales, esta semana, seguirán participando del las asambleas de BASE de entidades Federadas, tomando contacto permanente con los docentes del interior provincial, consultando sobre  las acciones a seguir ante la falta de respuesta. Éstas se suman a las ya realizadas en localidades como Juan José Castelli, Tres Isletas, Quitilipi, Villa Ángela y otras. Con el mandato  contundente  de la docencia en general,  de apoyo a las acciones llevadas adelante por Federación Sitech.

                              CONGRESO PROVINCIAL

El Sábado 22 de Febrero, Federación Sitech,  convoca a  Entidades adheridas, al CONGRESO  Extraordinario Provincial, en la ciudad de Quitilipi a partir de las 9 hs. en el Local de Adoqui, donde el tema central será el análisis de la situación salarial y delinear las acciones a seguir, resolviendo el INICIO o   NO INICIO de las clases.

Comentarios

  1. Muy bien por sitech y q pasa con atech? Docente nos tenemos que unir todos es la unica forma de conseguir algo

    ResponderBorrar
  2. DOCENTE INDIGNADO18/2/14, 4:00 a.m.

    SI SITECH ES EL UNICO QUE VA AL PARO..... TODOS LOS DOCENTES NOS UNIMOS CON SITECH Y QUE LOS OTROS GREMIALISTAS VENDIDOS SE VAYAN A LA &%%%$%&/$$·%$%%

    ResponderBorrar
  3. van al paro y despues arreglan con el gobierno por miserias para los docentes, el paro sirve solo para q los dirigentes arreglen montos para ellos, para los demas docentes monedas y todos conformes. HAY Q AUTOCONVOCARSE Y SALIR A LA CALLE SIN HACER DISTURBIOS Y MOSTRARLE A LA GENTE LO Q ESTE GOBIERNO DE MIERDA HACE CON TODO

    ResponderBorrar
  4. Basta con EL NO INICIO DE CLASES deberiamos cambiarlo al planteo por PARO POR TIEMPO INDETERMINADO,basta de asambleas,reuniones,convocatorias,conciliaciones,bla,bla,bla...Colegas los Gremios no se atreven a tomar la decision,vamos al Paro directamente.ESTO NO DA PARA MAS.

    ResponderBorrar
  5. DOCENTES HAGAMOS OIR NUESTRAS VOCES:

    Dirección de correo electrónico cacerolazosantik@hotmail.com

    Sitio web https://www.facebook.com/CacerolazosAntiK

    Sobre
    Si te llenaron la paciencia con sus robos, mentiras y estafas esta es tu pagina......Te VAMOS a escuchar!...si viene a molestar ahorrese el tiempo lo vamos a bloquear
    Descripción
    No pertenecemos a ningún partido o sindicato....somos ciudadanos indignados.Los comentarios realizados en está pagina son responsabilidad de cada persona que escribe, avalados en la libre expresión Art 19 . de los Derechos Humanos.Si alguien se siente injuriado pedimos que no ingrese a ver nuestros comentarios ya que son pensamientos de cada una de la personas.Y Como dijo Sarmiento " las ideas no se matan"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"