El ministro Soto y gremios inician este martes las negociaciones paritarias docentes

Desde las 18, en Casa de Gobierno


El Ministerio de Educación provincial convocó para este martes a los representantes de todos los sindicatos docentes. Asi se iniciarán las negociaciones paritarias, a poco más de dos semanas para comenzar el dictado de clases del ciclo lectivo 2014. Al respecto, desde ATECH, Rosa Petrovich resaltó que irán al encuentro "preocupados pero con pie de plomo" y con el pedido de un aumento al sueldo en blanco que repercuta al valor del punto. Por su parte, desde la Coordinadora Docente, Norberto Piñero destacó que "hay un estado perezoso para convocar y un estilo ministerial que no tiene los oídos abiertos". 
 
El pasado sábado el mismo ministro de Educación, Sergio Soto, dio a conocer la convocatoria para las entidades sindicales. El encuentro está programado para este martes a las 18, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno.
 
La cita fue definida tras un encuentro que Soto mantuvo el sábado con subsecretarios y funcionarios del gabinete educativo, a fin de escuchar los planteos de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación. 
 
“Debemos hacerlo en el marco de la razonabilidad, la previsibilidad y atendiendo la situación”, dijo Soto respecto a las negociaciones que se abrirán mañana y que también contarán con la participación de los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; entre otros.
 
Soto adelantó que los compromisos que se asuman en el marco de las negociaciones entre las partes “deben ser cumplidos”.
 
Desde el Ministerio recordaron que el objetivo para el actual ciclo lectivo es lograr un piso de 192 días de clases dictados, a fin de “garantizar el ejercicio del derecho a la educación”.
 
Desde ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco) Rosa Petrovich, remarcó que desde el sindicato se reclamará “un incremento salarial para ahora que resulte satisfactorio, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, abarcando tanto a activos como a jubilados”.
 
Petrovich remarcó su intención de que la oferta oficial “represente una verdadera recomposición de los sueldos, como una recuperación del poder adquisitivo de los mismos que se ha llevado puesto la inflación a la fecha” y remarcó que la ATECH “no admitirá siquiera en la discusión nefastos montos en negro o cifras remunerativas no bonificables”.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. MIGNO DIO SOBRADAS MUESTRAS DE SER VALIENTE Y HONESTO Y AHORA DEMUESTRA QUE TAMBIÉN ES INTELIGENTE, HUMILDE Y BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES (lo sabemos desde hace años y años:no hace politica ni se vende a nadie)

    A TOMAR NOTA, COLEGAS, PARA SABER EL TIPO DE GENTE QUE QUEREMOS PARA QUE NOS DEFIENDA Y A QUIEN VAMOS A APOYAR...

    ResponderBorrar
  2. repito para aclarar: (lo sabemos desde hace años y años: MIJNO NO hace política ni se vende a nadie)

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE MUERAS NUNCA MIGNO!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡QUE BIEN PUESTAS TENES LAS BOLAS, CARAJO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. todos los gremialistan se venden siempre es prueba de eso el sueldo miserable que tenemos.Una se vende antes, pero el otro unos días después.NO ACEPTEN UN AUMENTO DE 200$ Y EN CUOTAS COMO SIEMPRE...POR FAVOR

    ResponderBorrar
  5. COLEGAS DOCENTE- SEÑORES SECRETARIOS GREMIALES A LLEGADO EL MOMENTO DE IR TODOS A LA MESA DE NEGOCIACIONES CON VALOR Y ENTEREZA CON LA FORTALEZA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTE DE TODA LA PROVINCIA QUE ESTÁN ESPERANDO QUE LOS GREMIOS SE PLANTEN Y TOMEN LAS MEDIDAS DE FUERZA MAS DURA ...PARA ACOMPAÑAR Y MOVILIZASE EN LAS PLAZAS O ADONDE SEA; HABLEN DE MONTOS DE BOLSILLO DE UN DOCENTE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD ENTRE 9.000 PESOS Y 10.000 PESOS.
    EL QUE NO HABLA DE MONTOS ES PORQUE TIENE MIEDO O ESTÁ VENDIDO.
    --------------HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS----------------------

    ResponderBorrar
  6. Todos los años la misma historia, el diacapacitado moral de soto y coqui contando que en la decada robada se incremento tanto pir ciento el sueldo del trabajador y no cuentan sobre el incremento del costo de vida; por el otro lado a los idiotas que hacen de los gremios hinchadas de futbol y no toleran a los que no piensan distinto. Despues que haces paro ilusamente transan con los gobernantes y a vos boludo que pones tu cuero y te comes los descuentos que te devuelven con suerte a los dos meses te aumentan $25 que no te alcanzan para pagar los intereses de lo que no pudiste paga en esos meses. Me olvide de nombrar a los estupidos que se creen revivos y corrigen a los demas que reclaman lo mismo que ellos

    ResponderBorrar
  7. Es totalmente injusto que un docente que trabajo 25 años de su vida le paguen unaaa miseriiiiia.deben arreglar la forma de pagar la antiguedad,el sueldo de los directivos de jardín infantes maestras de sala maestras de escuelas primarias en fin de todos...vean un recibo de un docente de nivel preescolar y sin doble turno cobra 4500 pesos es una miseriaaa asi no podemos mandar a ninguno de nuestros hijos a estudiar nada..señor gbernador no permita que los corruptos gremios se hagan los héroes..de usted un aumento merecidos al sector docente.y se l a gradeceremos trabajandooo!!muchos dicen que somos unos vagos que no queremos trabajar y no es verdad..mpregunte a que docente no le gustaría estar bien pago??apenas nos alcanza para sobrevivir...y encima los padres médicos y abogados nos escrachan cuando hacemos paro porq dicen que no tenemos vergüenza.ero nosotros no tenemos el plus todos los dias q ellos cobran para darles de comer a nuestros hijos..y sino tenes la plata no te atienden y nosotros que??ir la misma plata atendemos a 25 chicos..tendriamos q hacer como los médicos cobrar lo q el gobierno no nos paga..y no nos quejariamos de nada

    ResponderBorrar
  8. Anónimo 7 Nosotros Aquí En La Ciudad De Resitencia Tenemos En Primaria Y Secundaria De 38 A 45 Alumnos, Tenemos Que Lidiar Minuto A Minuto Para Que Ellos Aprendan Algo Porque, Con Esa Cantidad De Alumnos Que Nadie Nos Pida Calidad Educativa.. Corregir Las 45 Carpeta Todo Los Días Es Un Calvario ; Con Esa Cantada De Alumnos El Trabajo Docente Hoy Es Un Trabajo Esclavo, Hay Que Desatender La Familia Para Terminar De Corregir Carpetas O Cuadernos Y Los Suedos Apenas Alcanza 15 Dias. En El Secundario Esta Pasando Lo Mismo...............

    ResponderBorrar
  9. LA ECONOMÍA NO ES NI HA SIDO NUNCA LIBRE: O SE LA DIRIGE Y CONTROLA POR EL ESTADO EN BENEFICIO DEL PUEBLO O LA MANEJAN LOS GRANDES MONOPOLIOS EN PERJUICIO DE LA NACIÓN”
    -J.D. PERÓN.

    ResponderBorrar
  10. prepara el blog aurora, se vienen los comentarios!!!! aguante "educacion y algo mas", el unico medio que transmite los pensamientos del pueblo!!!!

    ResponderBorrar
  11. todos los gremialistan se venden siempre es prueba de eso el sueldo miserable que tenemos.Una se vende antes, pero el otro unos días después.NO ACEPTEN UN AUMENTO DE 200$ Y EN CUOTAS COMO SIEMPRE...POR FAVOR

    ResponderBorrar
  12. Anónimo 8 totalmente de acuerdo con vos no es solo el nivel inicial todooos estamos igualees con muchoo trabajo y poca plata y es verdad después piden calidad educativa ..caradurasss si los hay..que pretenden..no somos pulpos no podemos atender a tantos alumnos y es mucho trabajo para un solo docente..45 por salón es deamsiadoooo y a quien le importa eso a nadiee señores critican porq no saben lo que es el dia a dia de un docente...basta de migajas y limosnas no nos merecemos eso!!queremos un aumento digno para que dignifique a la familia de un docente no puede ser que siendo mi marido y yo docentes y dos chicos tengamos que andar juntando las monedas y privandonos de un montón de cosas con la esperanza que el mes que viene sea mejor...muchos de los legisladores sinvergüenzas del chaco no saben lo que es eso....y solo cuentan con dos años en el cargo...quien pudiera...asi que no hablén que los docentes somos vagos..porque no saben lo que dicen...quiero un aumento que me permita proyectar a futuro no para ver si llego a fin de mes!!!!

    ResponderBorrar
  13. POR FAVOR!!!! UNA VEZ PIENSEN EN LOS NIÑOS, EL PRIMER DIA DE CLASE, SU ILUSIÓN. UNA VEZ DEJEN DE LADO SU BOLSILLO POR UN DIA. NO PIERDEN NADA, HACEN PARO , LES DESCUENTAN Y LES DEVUELVEN, A LOS CHICOS NADIE LES DEVUELVE ESA ILUSION. MI HIJO TERMINO LA PRIMARIA Y JAMAS EMPEZO EL PRIMER DIA, UNA LASTIMA. PIENSEN , PRESENTENSE , LOS RECIBEN, LOS CONOCEN Y DESPUES HAGAN PARO HASTA QUE SE QUEDEN REDONDOS, HASTA QUE CRITIQUEN HASTA MAS IMBECIL, HASTA QUE SE LES DE LA GANA PERO PIENSEN, BURRRROS!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco