El Jefe de Gabinete estimó que "entre hoy y mañana" se "agotará" la negociación del salario inicial docente

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que "entre hoy y mañana" se estará "agotando" la negociación salarial con los docentes y ratificó que si no se alcanza un acuerdo habrá una "manifestación unilateral por parte del Poder Ejecutivo".
 
"Entre hoy y mañana terminaremos de agotar la instancia de negociación", planteó el jefe de ministros luego de señalar que "esta mañana" se definirá el segundo encuentro con los representantes de los maestros.
 
Capitanich también advirtió que la Casa Rosada sólo lleva adelante las discusiones respecto a "salario inicial" y afirmó que "después cada uno de los gobernadores" deberá definir el resto de las cuestiones. 
 
EL JEFE DE GABINETE LE RECLAMÓ AL FRENTE RENOVADOR QUE ACLARE SU POSICIÓN SOBRE LAS PARITARIAS
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó hoy que el Frente Renovador, liderado por el diputado Sergio Massa, aclare cual es su posición política respecto la realización de negociaciones paritarias.
 
"Durante el mes de enero, el Frente Renovador impulsaba el adelantamiento de paritarias y la convocatoria al Consejo del Salario, pero ahora propone la postergación de paritarias, por lo que nos interesa conocer fehacientemente cual es su posición", indicó Capitanich.
 
Asimismo, instó al Frente Renovador a que aclare si realizó propuestas para la "reducción de los salarios en un 10 por ciento".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"